Viernes, 24 febrero 2017 | 09:30 » UF$ 26.373,29 US$ 640,36 €$ 681,20

»BUSCAR »

La Nación

Inicio

  El ostracismo de monseñor Cox

Domingo 9 de mayo de 2010 | por La Nacin Domingo + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter

"Monseñor Francisco José Cox ha estado alejado de toda actividad pública y pastoral desde el año 2002 hasta la fecha. Vive retirado en una de las casas de la comunidad de los Padres de Schoenstatt, dedicado a labores de traducción". Esta fue la respuesta que envió la oficina de prensa de esta institución, luego de que LND consultara por las actuales actividades del obispo en Alemania.

La salida de monseñor Cox ocurrió el 2002 y fue uno de los primeros casos relacionados con abusos sexuales a menores de edad, pese a que no llegó a la justicia. Cuando estalló el tema, el ex arzobispo de La Serena se encontraba en Colombia, en la sede del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam). "Pido perdón por este lado oscuro que hay en mí y que se opone al Evangelio", dijo el prelado en una declaración.

Posteriormente, una investigación periodística determinó que el arzobispo se encontraba viviendo su retiro en Coblenza, ciudad donde el Movimiento Schoenstatt tiene una casa. Sin embargo, la vocera de prensa Kornelia Fischer, informó a LND que "ya no vive más allá".

Uno de los pocos chilenos que lo ha visitado ha sido el actual arzobispo de La Serena, monseñor Manuel Donoso, según confirmó él mismo a este medio: "Hace dos años lo visité por primera y única vez en Alemania. Estaba bien, para sus 75 años". Y no hablaron de las circunstancias que motivaron la salida del religioso.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial La Nación

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Patricia Schüller Gamboa
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.