27 Noviembre 2021 00:03
Home Internacional El Papa lamenta las situaciones de guerra en que los sacerdotes "bendicen...

El Papa lamenta las situaciones de guerra en que los sacerdotes “bendicen las armas”

"Los instrumentos de muerte no se bendicen", indicó el Pontífice en un encuentro con jóvenes de distintas regiones de Italia, que tuvo lugar en la sede vaticana de la organización Scholas Occurrentes en el Palacio de San Calisto en el barrio del Trastévere.

El Papa indicó que la guerra es la expresión de la “derrota” de la política y lamentó especialmente las situaciones de guerra en las que los sacerdotes “bendicen las armas”.

“A mí me duele ver cuando los sacerdotes bendicen las armas. Los instrumentos de muerte no se bendicen”, indicó el Pontífice en un encuentro con jóvenes de distintas regiones de Italia que tuvo lugar en la sede vaticana de la organización Scholas Occurrentes en el Palacio de San Calisto en el barrio del Trastévere.

El Papa llegó a primera hora de la tarde con mascarilla hasta el lugar del encuentro, donde fue recibido por jóvenes italianos que recitaban versos de la Divina Comedia de Dante. Durante el evento, estaban presentes el ministro de Educación de Italia, Patrizio Bianchi, autoridades del Ministerio de Salud italiano, así como varios cardenales, entre ellos, el presidente de la Conferencia Episcopal Española, el arzobispo de Barcelona, cardenal Juan José Omella.

“Cuando me preguntan cómo está la política en el mundo yo respondo: ‘Mirad dónde hay guerras, allí se configura la derrota de la política’. Una política incapaz de dialogar es una derrota”, consideró.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído