04 Diciembre 2021 22:56
Home Política El PC anticipó que irá en lista única parlamentaria con el FA...

El PC anticipó que irá en lista única parlamentaria con el FA como pacto Apruebo Dignidad

Sobre la irrupción de Marco Enríquez-Ominami como candidato presidencial, el presidente del PC, afirmó que "quien tiene que estar preocupada por él es la candidata de Unidad Constituyente, Yasna Provoste. Gabriel Boric no está preocupado por eso".

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, se presentó este lunes en las dependencias del Servicio Electoral con el fin de inscribir las candidaturas a diputados, senadores y consejeros regionales de su colectividad, y confirmó que el PC y el Frente Amplio se presentarán como lista única por el pacto Apruebo Dignidad.

El timonel del PC confirmó se llegó a un acuerdo con el Frente Amplio para presentar una lista única dentro del pacto Apruebo Dignidad, con el fin de dar apoyo de base al candidato presidencial del conglomerado, Gabriel Boric, ganador de la última primaria legal del sector.

“Bueno, espero estar en la papeleta en unos momentos más, pero hemos culminado con éxito la negociación parlamentaria cómo apruebo dignidad, y ahora Estamos ultimando detalles para poder inscribir el pacto”, expresó el líder del PC, quien aclaró que solo “faltan papeles y algunas cosas administrativas que tienen que hacerse para inscribir a los candidatos. Yo aún no conozco la cantidad de candidatos, son muchísimos. Nosotros debemos tener alrededor de 55 candidatos en total”.

Asimismo, Teillier habló sobre el alejamiento del congreso de la diputada Camila Vallejo, quien que no iría a la reelección.

En esa línea, el diputado le bajó el perfil a la decisión y expresó que la parlamentaria se encuentra comprometida con el partido y con mantener el cupo para el PC en la Cámara.

“No, no hay una pérdida de Camila Vallejo, Camila sigue con las banderas en alto del Partido Comunista, pero en el cupo parlamentario ella misma está comprometida a trabajar para mantenerlo, y yo creo que lo va a lograr”, afirmó Teillier.

Sobre la irrupción de Marco Enríquez-Ominami como candidato presidencial, el presidente del PC, afirmó que “quien tiene que estar preocupada por él es la candidata de Unidad Constituyente, Yasna Provoste. Gabriel Boric no está preocupado por eso”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído