26 Septiembre 2020 05:27
Home Nación Indiscreta El término “flaite” generó duro round entre Evelyn Matthei y Alejandra Matus

El término “flaite” generó duro round entre Evelyn Matthei y Alejandra Matus

La alcaldesa de Providencia y la periodista se enfrascaron en una discusión, luego que la primera tildara así a un grupo de hombres y mujeres que agredió brutalmente a un vecino de La Reina por exigirles que utilizaran mascarillas, mientras se encontraban en la calle.

Un aireado intercambio de opiniones sostuvieron este lunes Evelyn Matthei y Alejandra Mattus, cuando la primera utilizó un término que a la otra le pareció discriminatorio para referirse a los agresores de un hombre que les exigió el uso de mascarillas en la comuna de La Reina.

El escenario de la contienda entre la alcaldesa de Providencia y la periodista fue el matinal Bienvenidos, donde ambas estaban invitadas al panel en vivo y en forma remota, respectivamente, oportunidad en la que se exhibió el video de la golpiza que recibió la persona el sábado recién pasado de parte de un grupo compuesto de hombres y mujeres.

Al comentar el violento hecho, la jefa comunal manifestó: “Hasta voz de tonta tenía, ‘y qué te importa a voh’”, dijo, replicando las palabras de una de las protagonistas del video, añadiendo que “da una rabia. Y que a esos desgraciados los hayan dejado libres, los hayan dejado no detenidos. Tropa de cobardes imbéciles”, aseveró.

Pero lo que generó la discusión fue el calificativo que utilizó Matthei para los autores de las lesiones. “Aquí es obvio, es una agresión cobarde, entre 5, 6 o 7 flaites que le pegaron en el suelo a una persona por nada y que luego de eso terminen todos libres… de qué cuarentena estamos hablando, de qué país estamos hablando”, criticó.

Fue en ese momento en que Matus, salió al paso de las palabras de la alcaldesa, señalando que no le gustó que utilizara dicho término para referirse a los agresores del bombero, por lo que se enfrascaron en una discusión.

“Hay personas irresponsables en toda la estructura social chilena y si no vamos a tomar presos a las personas que toman sus helicópteros y se van a Cachagua, y a esas personas no le decimos flaites, no me parece un lenguaje adecuado estigmatizar a ciertos grupos de la población, independiente de un hecho puntual en donde se cometió un delito”, argumentó.

Matthei le respondió de inmediato. “Parece que la Alejandra nunca me escuchó cuando exigí que se diera los nombres para los que se fueron en helicópteros. Yo exigí que se dieran nombres y apellidos y que se le juzgaran de la misma manera, pero ellos no le rompieron la muñeca ni le pegaron en el suelo a nadie”.

La réplica de la profesional de las comunicaciones llegó de inmediato al decirle que“mi tema es la palabra flaite, que es una palabra discriminatoria…”.

Al respecto, la jefa comunal de Providencia le contestó que “en el otro caso hablé de arrogantes de miércoles (…) tengo derecho a usar la palabra que yo quiero” y Matus le lanzó que “tengo derecho a criticarla también”.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído