Domingo, 23 noviembre 2014 | 23:34 » UF$ 24.496,76 US$ - €$ 737,68

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Tecnología » Internet

El truco que hace girar la pantalla en Google

El truco que hace girar la pantalla en Google

Novedoso efecto se logra con ingresar una frase en inglés en el espacio destinado a la búsqueda. Las 4 palabras mágicas han sido uno de los temas más destacados del día entre los internautas de todo el mundo.

Jueves 3 de noviembre de 2011| por Nación.cl

Si bien Google acostumbra a asombrar y divertir a sus usuarios con sus doodles, que han permitido desde tocar música hasta jugar con plasticina, no es eso por lo que este jueves da que hablar, sino que por un truco, que por sorprendente no se queda atrás.

La última novedad de la empresa consiste en ingresar la frase "do a barrel roll" (que se traduce como "da una vuelta de tonel", o una vuelta completa) en el espacio destinado a las búsquedas y presionar el botón. Lo que sucede a continuación, ha mantenido ocupados a miles de usuarios en el mundo: La pantalla gira en 360 grados.

Si tiene curiosidad, lo acaba de intentar y no le resultó la gracia, es posible que sea por el navegador que está usando. Si ocupa Explorer, abra Firefox o el browser de propiedad de Google, Chrome.

El origen de LAS PALABRA MÁGICAS

Así como los doodles tienen cada una razón que los justifica (ya sea un homenaje, un hito mundial, un aniversario, o cumpleaños) el truco de hoy de Google tampoco es gratuito y hace referencia -según se puede deducir por la frase clave- al clásico juego Star Fox, Nintendo 64 , con el que seguramente crecieron y se divirtieron muchos internautas.

En el videojuego, el personaje principal ocupaba la expresión "Hacer un tonel", cada vez que eludía obstáculos en su nave, quedando en la memoria de los entonces jóvenes jugadores, los mismos que hoy les hace sentido el truco de Google.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.