05 Diciembre 2021 21:54
Home Política Embajador argentino: “Kast es una derecha rupturista, pinochetista, que no habla...

Embajador argentino: “Kast es una derecha rupturista, pinochetista, que no habla de DDHH”

Rafael Bielsa sostuvo que Chile está "polarizado" y afirmó que la segunda vuelta del próximo 19 de diciembre será compleja, considerando el resultado final y que el 12% de los votos los obtuvo Franco Parisi.

El embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa, comparó al candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, con Donald Trump y Jair Bolsonaro.

El diplomático, aseguró que la derecha de Kast, “es una derecha que no teme decir su nombre” y que “no es comparable con la de Piñera”.

“La de Kast es una derecha rupturista, pinochetista, que no habla de derechos humanos ni de desaparición de personas, ni de tortura, ni de responsabilidades estatales”, señaló Bielsa en declaraciones a la radio trasandina El Destape.

“El discurso de Kast es muy genérico e impreciso”, plantea “desmantelar el Estado”, dijo el representante argentino, que además es hermano de Marcelo Bielsa.

Rafael Bielsa afirmó que existe preocupación por asesores de Kast que han tenido tuits y artículos de una agresividad “alarmante” hacia Argentina.

El diplomático sostuvo que Chile está “polarizado” y afirmó que la segunda vuelta del próximo 19 de diciembre será compleja, considerando el resultado final y que el 12% de los votos los obtuvo Franco Parisi.

“El discurso de Kast es muy poco flexible. De cara a la segunda vuelta, al salir a buscar más sectores de centro, también es muy genérico y muy impreciso y dentro de la generalidad y en la imprecisión se pueden hacer algunas concesiones”, manifestó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído