15 Enero 2021 10:57
Home Internacional Embajador en Turquía: Hasta ahora no hay chilenos afectados por el terremoto

Embajador en Turquía: Hasta ahora no hay chilenos afectados por el terremoto

Armin Andereya señaló que hay 13 familias chilenas viviendo en Izmir, la zona más afectada por el fuerte sismo de este viernes, de las cuales ya han tenido contacto con once, agregando que todos sus integrantes se encuentran bien de salud.

El embajador de Chile en Turquía, Armin Andereya, afirmó que hasta ahora no se han visto chilenos afectados por el terremoto que este viernes afectó a dicho país y a Grecia.

En declaraciones al matinal “Bienvenidos” de Canal 13, el embajador señaló que “hasta ahora no hay chilenos afectados con este terremoto”.

Agregó que “en la comunidad chilena nos hemos contactado con nuestro cónsul honorario en la cuidad de Izmir, así como con la mitad de los residentes que tenemos allá. Son 13 familias que hay en Izmir. Las personas a las que hemos contactado nos han señalado que, si bien fue muy fuerte, ellos se encuentran todos bien de salud se han conectado entre la comunidad”.

Izmir fue la zona turca más afectada por el fuerte sismo de este viernes de magnitud 6,7, según las autoridades locales, y de 7,0 de acuerdo con la información del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Posteriormente, en declaraciones al matinal “Contigo en la mañana” de Chilevisión detalló que aún falta contactar a dos familias chilenas.

También, en entrevista con radio ADN, Andereya, que se encuentra en Ankara, expresó que “siempre en la zona de Estambul se rumorea que viene el gran terremoto. Hay un gran impacto que ha afectado a la zona de Izmir”.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído