Miércoles, 23 julio 2014 | 04:06 » UF$ 24.056,07 US$ 563,71 €$ 760,74

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Salud

Emergencia tóxica en Renca por explosión en industria de alimentos

Emergencia tóxica en Renca por explosión en industria de alimentos

La sustancia es usada habitualmente como rodenticida, insecticida y fumigante para granos almacenados. La empresa siniestrada provee las cremas instantáneas para el Programa de Alimentación del Adulto Mayor del Ministerio de Salud de Chile.

Domingo 8 de abril de 2012| por Nacion.cl - foto: ‏@Bomba_Decima

Un estruendo producto de una explosión y alcantarillas lanzando humo tóxico fueron las señales que precedieron al fuerte olor que pronto algunos vecinos identificaron con una "picazón en la garganta" y  otros con dolor de cabeza.

La situación se debió a la explosión en la Industria de Alimentos Proexa ubicada en la comuna de Renca, en las intersecciones de las calles Jorge Hirmas con Apóstol Santiago, en la población Inés de Suárez, donde la emergencia de declaró pasadas las 19 horas sin que hasta ahora se ordene la evacuación de vecinos.

En el lugar trabajan bomberos especializados en estas emergencias químicas del Cuerpo de Bombero de Santiago. El comandante Gabriel Huerta explicó que efectivamente el químico podía ocasionar problemas de respioración en las personas.

Pasadas las 21.30 horas la emergecia se dio por "confinada", término bomberil para considerar una situación controlada.

Tras registrarse la exploción, durante varios minutos posteriores los vecinos estuvieron muy tensos intentando saber qué era el vapor que comenzaba a salir desde las alcantarillas de la calle junto con un olor molesto. La emanación era de fosfuro de aluminio, muy tóxico.

Gabriel Huerta, confirmó que la explosión se registró al interior de la planta industrial cuando trabajadores se encontraban realizando labores de sanitización programadas.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

La Nación

Serrano 14, Oficina 601-603, Santiago
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.