“Emilia Chiloé”: Llega la octava entrega de las aventuras de esta querida gata ciega

La octava entrega de la saga de vivencias de esta felina, cuyo trasfondo es generar condiciones para la inclusión, estará a la venta virtual desde el 1 de junio y el escenario de la historia es el archipiélago sureño donde conocerá un osado amigo. Los fondos que recaude serán donados a una institución que alberga gatos abandonados.

4380

Este 1 de junio se realizará el lanzamiento virtual de “Emilia Chiloé”, el octavo libro de la saga de Emilia de la Fundación Adopta que se dedica a rescatar, rehabilitar y reubicar gatos abandonados.

En estos cuentos infanto-juveniles se relatan las historias de Emilia, una gatita ciega que se ve enfrentada a un inhóspito mundo exterior que no está adaptado para animales con discapacidad.

Con creatividad y mucha imaginación irá sorteando diferentes aventuras con la ayuda de sus amigos mostrando la diversidad de la sociedad y dejando un mensaje sobre la importancia de la integración y la autosuperación en la construcción de un mejor país.

En “Emilia Chiloé”, esta querida felina parte a la mágica isla de Chiloé, lejas tierras del sur de Chile donde conocerá la fauna, los mitos y las tradiciones del archipiélago y también a un gatito guiña en peligro de extinción, tan noble como ella, con quien emprenderá la más fantástica de sus hazañas.

El escritor chileno Alberto Rojas y el Premio Nacional de Literatura de Uruguay, Ramiro Sanchiz, reseñan esta encantadora novela.

Emilia ha sido catalogada como una especie de Papelucho del mundo gatuno, ya que esta gatita echa a volar su imaginación y creatividad durante sus aventuras, las que incluso la han llevado al espacio exterior.

Los fondos que se recauden por la venta del libro irán en beneficio de la segunda fase de la construcción del proyecto “Santuario Emilia”, que la misma fundación administra en la Región de Valparaíso, ubicado en un hermoso espacio natural de 1.000 mts.2, donde estos gatos tendrán todas sus necesidades cubiertas.

Esta organización sin fines de lucro lleva a cabo dos veces al año el evento masivo “GatoFest Chile” (ha tenido lugar en la Estación Mapocho, Arena Movistar y Centro Cultural La Moneda), que promueve la tenencia responsable de estas mascotas y los últimos avances en medicina felina.

Durante sus 12 años de existencia ha entregado en adopción y esterilizado a 5.000 gatos, contribuyendo en esta tarea a lo largo del país.

El humor, la amistad, la magia y el trabajo en equipo están presente en sus vivencias con la ayuda de personajes como “Carrito” (un felino sin sus patitas traseras) y “Oliva” (una perra anciana). La primera entrega de este conjunto de ocho libros obtuvo el fondo del Consejo de las Culturas y las Artes. Todos los textos de Emilia han sido financiados por Master Cat.

Para adquirir esta novela ideal a la hora de motivar la lectura en escolares que no pueden ir al colegio debido a la crisis sanitaria por el Coronavirus, basta con escribir al correo emilia@fundacionadopta.cl.

Será la oportunidad de disfrutar y aprender de lo importante que es la autosuperación y la diversidad en nuestra sociedad, y la adopción de algún gatito, como también la posibilidad de aportar o ser voluntarios de esta notable.

En esta versión el mensaje apunta a la integración y la auto-superación, y los fondos que se recauden con su venta financiarán la construcción del Santuario Emilia, el albergue de Fundación Adopta para gatos abandonados.