04 Diciembre 2021 05:08
Home Nacional Emiten alerta por altas temperaturas en regiones de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana

Emiten alerta por altas temperaturas en regiones de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana

El evento comenzará este domingo y se extenderá hasta el martes 19. Para la RM se pronostican temperaturas un poco más bajas que en las otras regiones. Para el domingo, 28°C, pero subirá a 30°C el lunes, y bajará a 29°C el martes.

La Dirección Meteorológica de Chile emitió este viernes una alerta agrometeorológica por evento de “altas temperaturas máximas” para tres regiones del país, donde las temperaturas llegarán hasta los 32°C.

Este fenómeno se produciría en la zona cordillerana y precordillerana de las regiones de Coquimbo, Valparaíso, y Metropolitana. El evento de altas temperaturas comenzará este domingo y se extenderá hasta el martes 19.

En Coquimbo las temperaturas llegarán hasta los 30°C, mientras que el lunes y martes se registrará una máxima de 31°C.

En el caso de Valparaíso se pronostica una máxima de 30°C para este domingo, pero el lunes llegará a los 32°, para bajar a 31° el martes.

Para la Región Metropolitana se pronostican temperaturas un poco más bajas que en las otras regiones. Para el domingo, 28°C, pero subirá a 30°C el lunes, y bajará a 29°C el martes.

Ante esto, se entregó una serie de recomendaciones para los agricultores. Entre ellas destacan: reducir intervenciones en el suelo como surqueaduras, aporcas y desmalezado mecánico o manual de cultivos; ajustar frecuencias de riego y regar durante la mañana o la tarde; trasladar las cosechas de frutas, verduras y flores bajo cubierta para evitar una mayor deshidratación y deterioro; proveer de suficiente agua a animales y mantener buena ventilación y temperaturas controladas en salas de ordeña, galpones de animales confinados y salas de faena.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído