
Inicio » Cultura y Entretención
Jueves 3 de diciembre de 2009
La productora Time 4 Fun que trae a chile al grupo norteamericano Metallica y que hizo lo propio con Madonna y Depeche Mode publicó un comunicado de prensa en el que acusa "imprecisiones" sobre la falta de un permiso para albergar el recital programado para el 26 de enero en el Club Hípico.
En primer lugar confirman que la venta de entradas para el concierto de Metallica no será suspendida e informan que respecto de la normativa vigente (Oficio Circular 1100/15, An Ley N°19.175) el procedimiento para la realización de eventos masivos y su permiso se encuentra en regla hasta la fecha, dado que el informe final que autoriza el show debe estar ante las autoridades a mas tardar 30 días antes de la realización del evento masivo.
"En rigor el documento debiera presentarse aproximadamente el 26 de diciembre de 2009, pero el martes 1 de diciembre se envío un informe con medidas especiales, previo al documento final que será entregado antes del 3 de diciembre, día en que se llevará a cabo una segunda Reunión de Coordinación", explica la productora en su comunicado de prensa.
"Es importante destacar que con anterioridad y previo a la venta de entradas para el concierto de Metallica existieron reuniones informativas con cada uno de los organismos para acordar y tomar las medidas pertinentes para el concierto", agrega la gente de T4F y que el pasado jueves 26 de noviembre, la Intendencia Metropolitana llamó a una primera reunión de coordinación donde participaron con la empresa de entretenimiento junto a la Onemi, Carabineros de Chile, el Seremi de salud y Ticketmaster, donde se acordaron mejoras en ítems como vías de evacuación, seguridad externa al recinto, y aumentar los servicios higiénicos.
"Así las cosas no resulta razonable pretender, ni menos exigir una conducta que difiere de lo que establece la propia normativa, menos cuando es la autoridad la que aparece validando cuestionamientos que se dirigen no contra los productores sino que derechamente contra un sistema implementado por la misma autoridad que lo cuestiona", puntualizan. "T4F Chile, ha cumplido con los plazos y las normas que establece la Ley, estando alineado con la Intendencia de Santiago en tiempos y avances, para entregar un mejor servicio".
Continúa el texto y cita la fallida producción de recitales como los de Coldplay y AC/DC: "Acciones como éstas no contribuyen al crecimiento y al desarrollo de los espectáculos en Chile. Hemos enfrentado una serie de dificultades por no contar con los espacios o recintos necesarios para la realizaron de shows masivos. El estadio Nacional no se encuentra disponible, y espacios como El Club Hípico - único lugar disponible, y que en términos reales no cuenta con impedimentos técnicos- es cuestionado de manera majadera, cuando la idea es ir mejorando y hacer de este recinto una plaza viable"