27 Octubre 2021 04:07
Home Ciencia En Chile se podrá ver este miércoles el eclipse lunar “Súper de...

En Chile se podrá ver este miércoles el eclipse lunar “Súper de sangre”

Este 26 de mayo se producirá dicho fenómeno astronómico, que coincidirá esa misma noche con la “Superluna de las flores”, que será la luna llena más grande y brillante de este año.

Los países de Sudamérica oeste, como Chile, Perú y Ecuador, de Centroamérica, además del oeste de México, EEUU y Canadá tendrán el privilegio de presenciar -si es que no está nublado- un nuevo eclipse lunar la próxima semana.

El miércoles 26 de mayo se producirá el fenómeno astronómico llamado “Súper de sangre”, que coincidirá esa misma noche con la “Superluna de las flores”, que será la luna llena más grande y brillante de este año.

Durante el evento, el satélite natural comenzará a tornarse poco a poco de color rojo, de ahí el nombre del eclipse. Esto se produce luego que, al pasar por la sombra de la Tierra, la luz que se refleja en la Luna estará filtrada por la atmósfera de nuestro planeta, que atrapará los tonos azules.

¿A qué hora será este fenómeno? Lamentablemente, en Chile este evento se realizará en la madrugada del miércoles 26 de mayo, comenzando a las 4:48 y siendo su fase máxima a las 7:19, cuando la Luna esté a una altitud de 2°, así que no será visible en el horizonte.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído