08 Diciembre 2021 17:00
Home Triunfo En España hablan de la "traición" del PSG a Mbappé tras rechazar...

En España hablan de la “traición” del PSG a Mbappé tras rechazar la oferta de 200 millones de euros del Real Madrid

La operación más esperada al cierre del mercado de fichajes en el Viejo Continente no se materializó por la negativa del club francés.

El cierre del mercado de pases del Viejo Continente estuvo marcado por una particular triple operación que incluía a Barcelona, Chelsea y Atlético de Madrid: la llegada de Saúl Ñíguez al club inglés permitió al elenco colchonero apostar por el retorno de Antoine Griezmann, quien le dejó su puesto al holandés Luuk de Jong en el cuadro catalán. Todo esto se fraguó a última hora y otorgó una cuota de suspenso hasta el final.

Pero el movimiento que más se esperaba no se materializó: el traspaso del francés Kylian Mbappé al Real Madrid, club que hace años busca la contratación del delantero que fue campeón del mundo con apenas 19 años y 207 días.

Los coletazos de esta frustrada negociación dejaron algunos episodios sabrosos: Mbappé borró un mensaje de consuelo que le escribió un amigo en sus redes sociales tras la caída de su traspaso y el propio Gerard Piqué respondió con ironía a la pregunta que hacía Marca sobre qué dorsal debía llevar el joven atacante en el Madrid. “El 7”, contestó el zaguero de Barcelona.

Precisamente el prestigioso diario dedicó una nota a esta fracasada transferencia. “La traición a Mbappé”, es el titular de la publicación en la que el medio revela detalles de cómo se fue apagando la opción del arribo del galo a la capital española.

“Al llegar el pasado lunes a la concentración de la selección francesa lo reconoció públicamente: ‘Estoy tranquilo’. Y lo estaba porque confiaba en que el PSG, tal y como pidió, accediera a llegar a un acuerdo con el Real Madrid para su traspaso. El jugador esperaba que ese entendimiento llegara antes de las doce de la noche del martes. Confiaba en la palabra que le habían dado. Esperaba un gesto que jamás llegó a producirse. Estaba al tanto de todo lo que sucedía e intentaba mantener la calma ante todo los rumores que aparecían”, explicó el rotativo.

En el mismo relato, apuntan que “al filo de las ocho de la tarde, después del entrenamiento de la selección francesa, ya supo que era imposible. Desde Qatar no habían aceptado la propuesta y no había otra posible solución que la de continuar siendo jugador del PSG. Su sueño ha quedado postergado, ese que persigue desde hace tiempo“.

¿Cuánto ofertó el conjunto merenge? Según Marca, fueron 200 millones de euros los que el PSG se dio el lujo de rechazar. Ahora el jugador quedará libre en junio de 2022, por lo que posiblemente el elenco francés no reciba ningún peso por lo que ya parece un hecho consumado: su paso al Real Madrid en el segundo semestre del próximo año.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído