20 Septiembre 2020 00:08
Home Nacional En libertad sujeto que intentó burlar cordón sanitario oculto en un taxi...

En libertad sujeto que intentó burlar cordón sanitario oculto en un taxi y fue detectado por un perro

Pese a que el fiscal Claudio Álvarez solicitó arresto domiciliario total para el infractor de las medidas contempladas en el artículo 318 del Código Sanitario, el Juzgado de Garantía de Curacaví estimó desproporcionada la medida cautelar y dictaminó 90 días para la indagatoria del caso.

La Fiscalía Metropolitana Occidente formalizó este domingo a la persona que fue descubierta  escondida en la maleta de un taxi en la Ruta 68, intentando burlar el cordón sanitario dispuesto por el fin de semana largo para evitar los desplazamientos en cuarentena.

El individuo fue detectado el sábado por el perro “Foster”, de dotación del OS-7 de Carabineros, quien por medio de su olfato llevó insistentemente a los policías hasta el maletero del automóvil.

Junto al sujeto, identificado como César Antonio Torrealba Araya, que no portaba ni permiso ni salvoconducto para trasladarse, fue detenido el conductor del vehículo de alquiler.

Pese a que el fiscal Claudio Álvarez solicitó arresto domiciliario total para ambos durante la imputación de cargos por infracción al artículo 318, el Juzgado de Garantía de Curacaví estimó desproporcionada la medida cautelar, por lo que ambos sujetos quedaron en libertad.

No obstante, el tribunal fijó un plazo de 90 días para la investigación del delito sanitario.

OTRO HALLAZGO DE “FOSTER”

En tanto, desde la institución policial se informó que esta jornada que el labrador fue nuevamente protagonista de otro control, esta vez en Paine, donde detectó marihuana al interior de uno de los automóviles controlados a la altura de la Tenencia Carretera de esa localidad en la Región Metropolitana.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído