04 Marzo 2021 12:11
Home Política En los próximos días podrá volver a operar el relleno Santa Marta

En los próximos días podrá volver a operar el relleno Santa Marta

Una vez que la Corte de Apelaciones de San Miguel deje sin efecto una orden de no innovar, volverá a operar el relleno Santa Marta, ubicado en la comuna de Talagante y que sufrió un incendio que cubrió por al menos dos días a Santiago con humo y una pestilencia.

Así lo informó el intendente subrogante de la Región Metropolitana David Morales, al comunicar que este miércoles entrará en vigor un decreto de la Superintendencia del Medio Ambiente que autoriza la operación.

“Mañana se hace efectivo el decreto de la superintendencia de Medio Ambiente para producir la reapertura, pero mientras no se levante la orden de no innovar no puede volver a funcionar”, dijo Morales.

Por su parte, el presidente del sindicato de Trabajadores de Aseo, Armando Soto, señaló que la reapertura ocurrirá el próximo lunes, lo que no ha sido confirmado por las autoridades.

Así detalló que mientras el recinto no funcione al 100%, para los trabajadores basureros la emergencia continúa por lo que seguirán con su plan de solo trabajar las 8 horas habituales y no hacer el sobretiempo que demanda derivar los desechos a otros rellenos de la Región Metropolitana.


AUTOR: C.M.
FUENTE: La Nación
- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído