22 Enero 2021 15:30
Home Nacional En prisión preventiva quedó sujeto que amenazaba a figuras de TV y...

En prisión preventiva quedó sujeto que amenazaba a figuras de TV y la política

El imputado de iniciales D.J.V.S. efectuó reiterados llamados telefónicos y envío mensajes a diversas víctimas, como Marco Enríquez-Ominami, su esposa Karen Doggenweiler, el exministro Andrés Chadwick, la abogada Carmen Gloria Arroyo, el diputado Marcelo Díaz y el periodista Ignacio Franzani, con el fin de amenazarlos de manera seria y verosímil de atentar en contra de sus vidas, la de sus familiares o de atentar en contra de su indemnidad sexual, revelando supuestos secretos.

El Juzgado de Garantía de Colina dejó en prisión preventiva a D.J.V.S. (23), imputado como autor de los delitos reiterados de amenazas a diversas figuras políticas y del espectáculo, además de usurpación de identidad, ilícitos que habría cometido desde diciembre del 2019.

En la audiencia de formalización, la magistrada Carmen Gloria Troncoso Ubilla ordenó el ingreso de D.J.V.S. al Centro Penitenciario Colina 2, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de las víctimas. Además, fijó en 60 días el plazo de investigación.

Al resolver la cautela, la jueza Troncoso consideró que “sin perjuicio de tratarse, individualmente, de delitos que no tienen penas altas, se debe observar que en el conjunto, llevado a las normas de reiteración, la pena se eleva en, al menos, dos grados. Junto con ello, las amenazas no son menores, no se les podría restar gravedad y, para las víctimas, efectivamente existe el temor de que estas eventualmente se materialicen”.

“Por todo lo anterior, a juicio del tribunal, la única medida cautelar que nos puede llevar a cumplir con los fines del procedimiento y, específicamente, con la obligación de dar protección a las víctimas, es la prisión preventiva”, agregó.

Según la formalización de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, al menos desde julio de 2019, el imputado realizó en forma reiterada acciones de suplantación de identidad de diversos clientes de compañías de telecomunicaciones.

Además, D.J.V.S. efectuó reiterados llamados telefónicos y envío mensajes a diversas víctimas, la mayoría figuras de la televisión y políticos, con el fin de amenazarlas de manera seria y verosímil de atentar en contra de sus vidas, la de sus familiares o de atentar en contra de su indemnidad sexual, revelando supuestos secretos.

Entre los afectados se cuentan Marco Enríquez-Ominami, su esposa Karen Doggenweiler, el exministro Andrés Chadwick, la abogada Carmen Gloria Arroyo, el diputado Marcelo Díaz, el periodista Ignacio Franzani y la esposa del director general de la PDI, Héctor Espinosa.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído