15 Enero 2021 20:36
Home Economía ENAP proyecta primer alza del año en las bencinas: Solo bajará la...

ENAP proyecta primer alza del año en las bencinas: Solo bajará la de 97 octanos

Se determinó que la bencina de 93 subirá en $0,8 pesos su precio y el diésel sufrirá un aumento de $6,1 pesos por litro. El mayor alza lo registrará el gas licuado de petróleo de uso vehicular que proyectó un fuerte incremento de $8,9 pesos por litro.

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) entregó la tarde de este miércoles su proyección semanal para el precio de las bencinas, a partir de este jueves 7 de enero.

Según detalló la estatal, gran parte de los combustibles partirán este año con un alza en sus precios, continuando con la tendencia exhibida durante las últimas semanas de 2020.

Así, se determinó que la bencina de 93 subirá en $0,8 pesos su precio, así como también calculó que el diésel sufrirá un aumento de $6,1 pesos por litro.

El mayor alza, en tanto, lo registrará el gas licuado de petróleo de uso vehicular que proyectó un fuerte incremento de $8,9 pesos por litro.

La única baja esperada, la tendrá la bencina de 97 octanos, que sufrirá una disminución de $2,9 pesos por litro.

Según indicó ENAP, la proyección se realizó “considerando la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (Mepco), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP) y los mecanismos establecidos por la autoridad”.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído