27 Octubre 2021 16:06
Home Nacional Vuelco en caso de cadáver femenino encontrado en escaleras: Un PDI involucrado

Vuelco en caso de cadáver femenino encontrado en escaleras: Un PDI involucrado

Un funcionario de la Policía de Investigaciones se encuentra prestando declaración en calidad de testigo luego que se confirmara que visitó a la víctima durante la noche.

Pasadas las 7:00 horas de este jueves se descubrió un cadáver femenino en las escaleras de emergencia de un edificio en la comuna de Independencia, específicamente en calle Pablo Urzúa, en donde entre los pisos 18 y 19, encontraron los restos de una mujer de aproximadamente 25 años, con dos heridas de bala en la cabeza.

Junto al cuerpo fallecido también se encontró una pistola Smith & Wesson con sus municiones esparcidas y los dos casquillos de los disparos percutados.

Si bien en un primer momento no se dieron a conocer más detalles, ahora se supo más información que involucra a un policía.

Un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra prestando declaración en calidad de testigo luego que se confirmara que visitó a la víctima durante la noche.

El detective, perteneciente a la Brigada de Investigación Criminal de Conchalí, llegó anoche hasta el edificio, lo cual fue registrado por las cámaras de seguridad.

Según la información que se maneja, el policía se identificó como tal en la conserjería y luego subió a uno de los pisos, para luego retirarse durante la madrugada. En ese momento, avisó al conserje de turno que había una mujer que corría por los pasillos.

Ante dicho aviso, el trabajador subió a revisar la situación y encontró el cuerpo de la mujer asesinada, que estaba en las escaleras de emergencia.

Según información de Radio Biobío el policía volvió al lugar minutos más tarde para denunciar que su arma había sido robada. Es por esto que Carabineros lo retuvo en calidad de testigo y para prestar declaración.

El prefecto Leonel Fuentes, de la Prefectura Zona Metropolitana Centro Norte de la PDI, señaló a los medios que el funcionario fue suspendido y además se inició un sumario para evaluar una posible desvinculación de la institución.

Además, confirmó que el policía fue a visitar a la mujer que fue asesinada, pero evitó referirse a si el arma hallada en la escena del crimen era del funcionario.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído