05 Diciembre 2021 14:50
Home Nacional Encuentran cannabis y celulares en celda del imputado por el crimen de...

Encuentran cannabis y celulares en celda del imputado por el crimen de Fernanda Maciel

Felipe Rojas ya había protagonizado conflictos con personal de la prisión cuando agredió a funcionarios y hasta intentó suicidarse en la víspera del año nuevo 2021

Felipe Rojas, el único imputado por el brutal homicidio y desaparición de Fernanda Maciel -que también estaba embarazada en 2018- sumó un nuevo episodio a su historial penal.

El sujeto de 25 años que se encuentra en prisión preventiva en la Cárcel de Alta Seguridad mientras dure la investigación del caso, fue sancionado por Gendarmería luego de que encontraran drogas y celulares en su poder.

Según reportó Radio Biobío, el hallazgo tuvo lugar la pasada tarde del 21 de agosto cuando se realizó un registro del módulo 1 de la cárcel. En medio de una revisión corporal a Rojas, se le encontraron dos envoltorios con 2,2 gramos de cannabis. En tanto, en un bolso que tenía en el piso se encontraron cuatro celulares.

Ante dicha situación, se determinó imponerle una sanción disciplinaria de privación de toda visita por 30 días.

Rojas ya había protagonizado conflictos con personal de la prisión cuando agredió a funcionarios y hasta intentó suicidarse en la víspera del año nuevo 2021.

Rojas se mantiene en prisión preventiva desde junio de 2019, cuando fue detenido luego de que se encontrara el cuerpo de Fernanda Maciel. El hallazgo se produjo en una bodega donde Rojas era cuidador.

Si bien siempre fue un sospechoso en la investigación y a pesar de que la bodega fue revisada, el cuerpo fue encontrado recién un año más tarde cuando una expareja de Rojas declaró ante la policía que él le confesó dónde estaba el cuerpo.

Rojas está formalizado por los delitos de homicidio calificado, aborto e inhumación ilegal y a principios de este mes se revisó su medida cautelar de prisión preventiva, la que fue confirmada por la justicia.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído