Home Nacional "enel activa plan preventivo por pronóstico de lluvia e...

Enel activa plan preventivo por pronóstico de lluvia en la Región Metropolitana

En base al pronóstico, se adecuaron los recursos técnicos y canales e información e interacción con clientes. Además, la compañía llama a sus clientes a la prudencia y no intervenir e intentar reponer el servicio por medios propios.
Comparte esta noticia

Debido al pronóstico de lluvia anunciado para la Región Metropolitana, Enel Distribución activó su plan preventivo para atender eventuales incidencias que pudieran afectar al sistema de distribución eléctrico.

En base al pronóstico, se adecuaron los recursos técnicos y canales e información e interacción con clientes.

Se fortalecieron los canales de atención y medios digitales para facilitar la comunicación con los clientes. Entre ellos, destaca la atención vía WhatsApp, (+56994447606), donde se pueden reportar emergencias y solicitar información. También la página web enel.cl/clientes, la cuenta Twitter @EnelClientesCL, el Fan Page de Facebook Enel Chile, la aplicación gratuita para teléfonos móviles Enel Clientes Chile y el Contact Center 6006960000/800800696.

Enel Distribución cuenta con una plataforma tecnológica georreferenciada donde se puede conocer el estado del suministro eléctrico detallado por sector y resumido por comuna. Se actualiza cada 15 minutos en la página web enel.cl, y se puede acceder a él directamente en el link https://www.enel.cl/es/clientes/servicios-en-linea/mapa-en-linea-cortes.html.

La compañía llama a sus clientes a la prudencia y no intervenir e intentar reponer el servicio por medios propios, de manera de evitar cualquier riesgo de electrocución ante una eventual interrupción de suministro eléctrico.

Enel Distribución cuenta con más de 400 grupos electrógenos domiciliarios y baterías de litio para atención de casos prioritarios, los cuales son asignados e instalados en domicilios de estos pacientes ante alguna incidencia en el suministro eléctrico. Los pacientes electrodependientes registrados acceden a una atención telefónica preferencial de la plataforma prioritaria de servicio a clientes, quienes coordinan directamente con el personal técnico la gestión de los equipos en terreno.

La compañía cuenta con un protocolo especial de registro, que puede ser realizado a través del sitio web de la compañía y en oficinas comerciales. El paciente debe respaldar su patología mediante un certificado donde se indique su condición médica, firmado por el médico tratante y el director del establecimiento de salud. Mayor información en https://www.enel.cl/es/clientes/informacion-util/registro-de-electrodependientes.html.

Enel Distribución reiteró el llamado a los familiares o tutores de personas electrodependientes a realizar su inscripción para una atención personalizada y expedita en caso de contingencias.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído