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Enel impugna cargos de la SEC por cerrar oficinas y suspender lectura de medidores

La compañía aseguró en un comunicado que "puso a disposición de sus clientes una serie de canales alternativos de atención y de servicio (página web, aplicación móvil, call center y redes sociales) con el fin de mantener sus estándares de servicio comercial en el contexto de la pandemia que nos afecta".
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Tras ser notificada por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) de la formulación de cargos en su contra por cerrar oficinas comerciales, suspender la lectura de medidores y el reparto de boletas durante el estado de catástrofe, Enel Distribución respondió a través de un comunicado, afirmando que impugnó estos cargos y que inició “el análisis de todas las instancias administrativas y judiciales que nos permitan proteger la salud de nuestros trabajadores y clientes”.

“Enel Distribución no está disponible, bajo ningún concepto y menos en el contexto de la actual emergencia sanitaria, a adoptar medidas que puedan poner en riesgo la integridad de sus trabajadores, colaboradores, clientes y la población en general”, plantea la declaración.

“Las decisiones cuestionadas en los oficios de la SEC, no solo responden a lo que indica el sentido común, sino que siguen las recomendaciones entregadas por el Presidente de la República y las máximas autoridades del país para contener la alta tasa de contagios que ha caracterizado la pandemia por Covid-19, particularmente en la Región Metropolitana, con el objetivo de resguardar la salud y la vida de las personas”, agrega el texto.

Enel aseguró que “puso a disposición de sus clientes una serie de canales alternativos de atención y de servicio (página web, aplicación móvil, call center y redes sociales) con el fin de mantener sus estándares de servicio comercial en el contexto de la pandemia que nos afecta”.

Asimismo, la distribuidora eléctrica indicó que, en forma complementaria, “dispuso una serie de medidas para que el cierre de sus oficinas comerciales ni ningún otro efecto derivado de la pandemia perjudicara a sus clientes más vulnerables”.

Según señaló la compañía, “interrumpió voluntariamente la actividad de corte de suministro que la reglamentación establece frente al no pago del consumo eléctrico y estableció mecanismos de apoyo para regularizar gradualmente esta situación apenas las circunstancias lo permitan”.

Finalmente, Enel planteó que debido a estas medidas “ha estado dispuesta a prescindir de un importante canal de recaudación y dejar de percibir pagos cuya modalidad presencial ponía en riesgo la salud de sus clientes, trabajadores y colaboradores”.

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