Lunes, 22 diciembre 2014 | 13:54 » UF$ 24.627,10 US$ 612,55 €$ 748,01

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Vida y Estilo » Comidas

Enólogo chileno y Valle de Apalta ensalzados en diario gringo

Enólogo chileno y Valle de Apalta ensalzados en diario gringo

Aurelio Montes, dueño de la Viña Montes, es destacado por el diario estadounidense "The Wall Street Journal" como un visionario que logró crear en nuestro país la mejor linea de vinos Premium.

Jueves 26 de abril de 2012| por Nación.cl

Sabores mundiales desde un tranquilo rincón de Chile” fue el título con que el diario norteamericano The Wall Street Journal alabó las cepas del Valle de Apalta de la Región de O'Higgins y explica, en un extenso reportaje, cómo este pequeño valle está ligado a la Viña Montes gracias a la gran intuición de su enólogo Aurelio Montes, quien fue el primero en comprar 500 hectáreas en el sector para crear los galardonados vinos Premium de Chile.

 “Durante gran parte del siglo XX las bodegas chilenas se contentaron con atender al enorme y poco exigente mercado doméstico. No fue hasta finales de 1980 que el señor Montes y un trío de profesionales del vino con ideas afines, en búsqueda de una calidad superior, fundaron Montes, originalmente a partir de uvas compradas en el Valle de Curicó y, finalmente, provenientes de las tierras de Apalta”, señala el reportaje.

Líneas que ensalzan sin límites a la viña, y que fueron escritas por Jay McInerney, célebre por su novela “Bright Lights, Big City” de 1984, y mundialmente reconocido por su amor y expertis en vinos.

La hermosa geografía, el clima y el terroir de Apalta fueron algunos de los puntos que más destacó el autor en el reportaje, donde asegura que recorrer la zona chilena es una verdadera aventura inaugurada por Viña Montes y que, posteriormente, fue seguida por la Lapostolle, otra viña chilena que ha apostado por  la producción de vinos Premium.

En su artículo, The Wall Street Journal también recoge las experiencias de Aurelio Montes con el Cabernet Sauvignon, el Syrah y el Carménère, que dieron a luz a 3 vinos íconos de Viña Montes, aquellos que han llevado la reputación del Valle de Apalta más allá de las fronteras: Alpha M, Montes Folly y Purple Angel.

Un premio a la trayectoria del enólogo, y una distinción que potencia aún más la buena imagen de los vinos chilenos en el exterior.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

Publique con nosotros
Publique con nosotros
Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.