30 Noviembre 2021 05:16
Home Política Enríquez-Ominami a Sichel: “Que sea jefe de campaña para el cuarto retiro"

Enríquez-Ominami a Sichel: “Que sea jefe de campaña para el cuarto retiro”

“Es la derecha que predica y no practica. Nos obligan a todos a cotizar en la AFP, pero apenas pueden ellos arrancan de la AFP”, afirmó el candidato presidencial del PRO por el abanderado del oficialismo.

Siguen las reacciones luego de que el abanderado de Chile Podemos+, Sebastián Sichel, señalara que sacó uno de los retiros de los fondos de las AFP. El candidato presidencial del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami, se sumó esta tarde a los cuestionamientos mientras participaba de una actividad de su agenda programática.

“Creo que el candidato Sichel ha faltado a la verdad, no ha cometido un delito, pero es una irresponsabilidad haber manipulado la información, haber presionado a gente necesitada con argumentos falsos, diciendo que quien retirara su cuarto retiro, cometería un acto de populismo. Él mismo retiró. Es injusto, es incluso una violencia para con un pueblo que está sintiendo un debate económico clave para ellos mismos”, señaló el abanderado del PRO.

Enríquez-Ominami hizo énfasis en el uso del dinero retirado. “Él ha dicho algo más brutal. Si retiró su primer retiro, y esto es muy interesante, para invertir en qué. Esto es muy interesante porque lo quiso meter en un sistema que se llama APV, una franquicia tributaria. Es interesante que quien cree en las AFP, saca su plata de las AFP para meterla en un sistema que le va a dar una mejor pensión que la AFP. Nos dice que quiere defender las AFP, pero lo primero que hace es retirar plata de las AFP a escondidas porque él mismo reconoce que las AFP son un desastre”, aseguró.

Y ahondó en el sistema Ahorro Provisional Voluntario (APV). “La noticia es tan grande que se nos olvida el segundo dato, para qué retiró. Él no cree en las AFP y prefiere poner la plata de su AFP, que es obligatoria, aprovecha la ley de la cual él estuvo en contra, para mejorar su pensión en un sistema que se llama AVP. Es la derecha que predica y no practica. Nos obligan a todos a cotizar en la AFP, pero apenas pueden ellos arrancan de la AFP”, aseguró.

Junto con las críticas, decidió realizarle una propuesta concreta. “Le propongo algo para que repare. Que sea nuestro jefe de campaña para el cuarto retiro en el Senado, que él se preocupe de apoyar el cuarto retiro. Así, podrá participar del debate sin que todos los días se lo recordemos”, añadió.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído