Envían más de 400 denuncias al CNTV por regreso de “Bailando por un sueño”

Los reclamos se han fundamentado principalmente en que en el programa estelar de Canal 13 no se respetan las medidas sanitarias y el distanciamiento social, contraviniendo la cuarentena.

757

“Bailando por un sueño”, programa estelar de Canal 13 que se reestrenó el lunes por la noche, fue blanco de múltiples críticas por parte de televidentes y usuarios de redes sociales, e incluso varios recurrieron al Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

Según dio a conocer Emol, sólo por la emisión del capítulo del 25 de mayo se acogieron a tramitación un total de 431 denuncias, mientras que en el caso del episodio del martes las quejas aún no han sido procesadas. Los reclamos se han fundamentado principalmente en que no se respetan las medidas sanitarias y el distanciamiento social, contraviniendo la cuarentena.

De igual modo, algunos denunciantes han manifestado que el programa no responde a una actividad esencial, y que incluso podría ser equivalente a una fiesta clandestina.

Si bien es cierto, desde Canal 13 adoptaron diversas medidas de precaución (como instalación de paneles de acrílico entre jurados, ausencia de público, ensayos por videollamada, etc), las críticas de la audiencia llevaron a que durante el martes funcionarios de la Seremi de Salud de la Región Metropolitana visitaran las dependencias de la estación.

“Nos encontramos esperando ciertas orientaciones de su parte, para que el programa continúe con sus grabaciones“, señaló el director ejecutivo Maximiliano Luksic.