Martes, 30 septiembre 2014 | 14:52 » UF$ 24.168,02 US$ 601,66 €$ 755,09

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Política

Errázuriz: Avenida 11 de septiembre volverá a llamarse Nueva Providencia

Errázuriz: Avenida 11 de septiembre volverá a llamarse Nueva Providencia

La alcaldesa dijo que la idea es que Providencia recupere su memoria histórica, por lo que también se cambiará el nombre de algunas plazas. Además, descartó congelar permisos de edificación.

Miércoles 16 de enero de 2013| por Nacion.cl - foto: UPI

Cambios al plan regulador, la creación de varias plazas y, por cierto, el cambio de nombre de la avenida 11 de septiembre son algunos de los compromisos que asumió la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, durante la presentación de los ejes de su administración.

“No se congelarán los permisos de edificación de la comuna, pero durante el primer semestre de este año, se cambiará el Plan Regulador de Providencia”, dijo Errázuriz.

Agregó que “no se pide el congelamiento para no generar incertidumbre entre los vecinos”.

Respecto de cambiar el nombre de algunas plazas y de la avenida 11 de septiembre, la jefa comunal expresó que se busca recuperar la memoria histórica de Providencia.

“Es una potestad de la alcaldesa, previa consulta con el concejo municipal. Se cambiará el nombre por el de Nueva Providencia, su nombre anterior”, comentó.  

De esta forma, la alcaldesa da cumplimiento a uno de los primeros anuncios que realizó en octubre de 2012, tras ser derrotar al ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé, que era un férreo defensor del nombre que adquirió la avenida en 1980, durante el régimen militar.

Participación Ciudadana

El nuevo director del Secplan (Secretaría de Planificación), Nicolás Valenzuela,  explicó que “anunciar un congelamiento, genera una avalancha de permisos de edificación (previo a que se concrete), muchos de los cuales están mal hechos” afirmó.  

“Ahora se está estudiando el cambio al plan regulador, que es un trabajo liderado por el Secplan, el Departamento del Tránsito, y el nuevo Departamento de Participación Ciudadana” dijo.

Agregó que se crearán instancias para que la ciudadanía participe en el proceso: “todos los que se acerquen a la municipalidad serán escuchados”.

El objetivo del nuevo plan regulador es proteger los barrios, pero –al mismo tiempo- seguir fomentando las inversiones.

Nos preocupan zonas como el Barrio Italia, que deben competir con el uso mixto (comercial y de viviendas), lo que provoca que se instalen muchas tiendas, y eso asusta a los vecinos”, concluyó Valenzuela.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.