Viernes, 25 julio 2014 | 05:03 » UF$ 24.057,62 US$ 563,30 €$ 758,66

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Educación

Escolares de 6º básico debutaron con el Simce de Escritura

Escolares de 6º básico debutaron con el Simce de Escritura

Test fue aplicado a 22 mil estudiantes en una fase preliminar. Otros 17.500 del mismo curso rindieron una prueba experimental de Matemática y Lectura. El próximo año las 3 pruebas serán obligatorias para todos los alumnos del nivel.

Martes 30 de octubre de 2012| por Nación.cl

Más de 22.000 alumnos de 6º básico  en 625 establecimientos educacionales en todos Chile rindieron el Simce de Escritura, test que se aplicó por primera vez de forma muestral.

Paralelamente, se realizó una prueba experimental en las regiones de Coquimbo, Biobío y Metropolitana, que medirá los logros de aprendizaje en Matemática y Lectura también para los 6° básicos. Esta evaluación fue rendida por alrededor de 17.500 estudiantes en 458 establecimientos.

En la prueba de escritura, los estudiantes debieron escribir 2 textos distintos. Cada evaluación será corregida considerando aspectos, la organización y escritura, la coherencia y cohesión, el uso del vocabulario y la utilización adecuada de las convenciones de la lengua escrita. Sus resultados estarán a fines del primer semestre del próximo año, indicó la Agencia de Calidad de la Educación Escolar.

Desde 2013 el Simce se aplicará a todos los alumnos de 6º básico para medir los logros de aprendizaje en las 3 pruebas, Matemática, Lectura y Escritura.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

La Nación

Serrano 14, Oficina 601-603, Santiago
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.