Inicio » País » Educación

Escolares en huelga de hambre en Buin: Que venga Bulnes

Escolares en huelga de hambre en Buin: Que venga Bulnes

Se trata de 8 alumnos del Liceo A-131 que exigen la presencia del sucesor de Lavín en Educación. Mantienen demandas nacionales de secundarios y apuntan al director de recinto.

Miércoles 20 de julio de 2011

Un grupo de 8 estudiantes del Liceo A-131 de Buin, en el sur de la Región Metropolitana, mantiene desde el mediodía de este martes una huelga de hambre, en el marco del conflicto nacional estudiantil, y hoy exigen la presencia del nuevo ministro de Educación, Felipe Bulnes.

Matías Villegas, vocero de la protesta, señaló que junto con demandas internas como las que apuntan al director de establecimiento por supuestos mala gestión y malos tratos, iniciaron el ayuno para reforzar las demandas del movimiento secundario nacional.

Renacionalización del cobre para el financiamiento de la educación y manteniendo los 4 ejes centrales que nos han mantenido movilizados todo este tiempo que son la infraestructura de los colegios, colegios técnicos, estatización de la educación en todos sus niveles, y la TNE los 365 días del año”, resumió.

El dirigente  quitó relevancia a la salida del cuestionado Joaquín Lavín desde el ministerio de  Educación: “Nosotros creemos que el escenario es el mismo, cambiaron los actores y no vamos a deponer las tomas, nosotros exigimos que venga el ministro Bulnes”.

Respecto del futuro de la manifestación, enfatizó su carácter indefinido: “Nosotros bajaremos esta huelga cuando el Presidente (Sebastián Piñera) haga una pronunciamiento público de estas demandas (…) Nuestro objetivo, nuestra consigna es darla vida por la educación”.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

La Nación

Serrano 14 Casilla 81-D Santiago
Teléfono: 562+787 01 00
Fax: 562+698 10 59

Director Responsable: Álvaro Medina J.
Representante Legal: Francisco Feres Nazarala

© Empresa Periodistica La Nación S.A.
Registro 136.898 - Se prohibe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.