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Escuela de Peluquería Canina “Claudia Rodríguez” apuesta a seguir formando especialistas en este tiempo de pandemia

La directora de este emprendimiento, que funciona estrechamente ligado a Full Pet, cuenta que hoy solo se sostienen con las ventas de insumos y herramientas por canales digitales, que les reporta alrededor de un 35% de las ventas normales de la empresa. No obstante, tiene fe en que saldrán adelante, porque "las mascotas hoy son parte de la familia, la mayoría vive dentro del hogar y necesita ser acicalada”. Además, “es un oficio de bajo costo de inversión y muy rápido retorno”, remarca.
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Cuando Claudia Rodríguez viajó a Estados Unidos, a estudiar peluquería canina, se dio cuenta de los avances que habían en esa nación respecto a estos centros estéticos y se le instaló en la mente la idea de que claramente era un nicho que se podía desarrollar en Chile.

De vuelta en el país, junto a su marido, sin pensarlo dos veces, decidieron impulsar en 2011 el emprendimiento, orientado a capacitar profesionales de la peluquería canina  con técnicas y herramientas profesionales innovadoras.

Así nació entonces Full Pet. Este emprendimiento se dividió luego en dos proyectos diferentes, pero estrechamente relacionados: Full Pet, que está destinado a la venta de herramientas y todos los implementos necesarios que se requieren para una “dog grooming”, y la Escuela de Peluquería Canina “Claudia Rodríguez”.

La profesional, con cursos de especialización en Estados Unidos, Europa y Brasil formó un equipo de primer nivel para trabajar en la peluquería.

Junto a la instalación de la academia en Chile, y para llevarla a estándares internacionales, comenzó un ambicioso proyecto y decidió ser la primera chilena en certificarse internacionalmente, certificándose en Estados Unidos por I.P.G (International Professional Groomers, Inc.) y por E.G.A. (European Grroming Association).

En la escuela se imparten un curso superior, un curso de peluquería y estilismo canino, un curso de nivelación o especialización y auxiliar de peluquería canina.

También pone a disposición de las personas el servicio general para todo público de lavado, corte de uñas, limpieza de ojos, oídos y corte de pelo.

Claudia Rodríguez remarca que el valor agregado de este centro de formación “es la posibilidad de aprender peluquería canina en un curso 90% práctico, con un perrito distinto para cada alumno por cada clase, utilizando herramientas profesionales de las mejores marcas, además de trabajar con cosmética, desarrollada especialmente para perros y gatos, con los estándares e innovación que dicta el mercado de la peluquería canina a nivel internacional y en instalaciones de primer nivel, cumpliendo los más altos estándares internacionales”.  

EL NEGOCIO DURANTE LA CRISIS SANITARIA

La pandemia ha golpeado el emprendimiento de Claudia Rodríguez al igual como ha afectado a innumerables pymes que han debido reducir su número de trabajadores.

Hasta antes de la crisis sanitaria eran 10 empleados, señala. “Hoy estamos sosteniéndonos solo con las ventas de insumos y herramientas por canales digitales, que nos reporta alrededor de un 35% de las ventas normales de nuestra empresa”.

La profesional no pierde la fe y es una convencida de que saldrán adelante con su negocio, pese a la recesión económica que se vislumbra. “Tengo esperanza en el futuro, ya que creo que las mascotas hoy son parte de la familia, la mayoría vive dentro del hogar y necesita ser acicalada”.

Y  “por esto mismo es un oficio que va creciendo día a día, puesto que la mascota más que mascota hoy es un hijo. También se ve potenciado cuando las personas amantes de los animales, que hoy son mayoría, se deciden a ser independientes; en un oficio de bajo costo de inversión y muy rápido retorno”, añade.

Claudia Rodríguez remarca que la peluquería canina “es un oficio que no podrá ser automatizado, por lo que es imprescindible ir perfeccionando las técnicas, ya que al realizar cada proceso se va formando un vínculo con la mascota, el cual se va cultivando en cada sesión, lo que hace a la mascota cada vez sentirse más segura con su peluquero, aminorando el estrés propio del proceso”.

“Una máquina no es capaz de reemplazar la empatía, manipulación y profesionalismo que se debe tener con cada animal como ser individual, esto es lo que cada uno de los profesionales entrega al realizar el proceso de grooming canino”, completa.

COORDENADAS

www.fullpet.cl y www.escueladepeluqueriacanina.cl

Cuarta Avenida 1125, San Miguel, Santiago

Fono: 229868538 / 226098005

Redes sociales

FacebookClaudia Rodríguez (Professional Grooming Academy) / @fullpet.cl

Instagram: crgroomer / full.pet 

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