25 Septiembre 2020 13:59
Home Nacional Espacio Público: La forma “en que se reportan los decesos por Covid-19...

Espacio Público: La forma “en que se reportan los decesos por Covid-19 en Chile es difícil de seguir”

Centro de Estudios, en su informe semanal, pidió al Gobierno informar una sola cifra de fallecidos, que incluya a los PCR positivo y a los sospechosos, para evitar “confusión y desconfianza”.

Espacio Público, centro de estudios independiente, encabezado por el economista Eduardo Engel, en su informe semanal, pidió al Gobierno informar una sola cifra de fallecidos, que incluya a los PCR positivo y a los sospechosos, debido a que -remarca- hoy la forma de informar provoca “confusión y desconfianza”.

El documento indicó que la forma “en que se reportan los decesos por Covid-19 en Chile es difícil de seguir. Podría ser mucho más simple e informativa si el Gobierno dejara de asociar esta cifra con un objetivo político y se concentrara en recuperar la confianza de la ciudadanía en sus cifras y sus políticas para enfrentar la epidemia”.

Con la publicación de las cifras del Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), “cunde la confusión en la opinión pública, debido a las diferencias entre estas cifras y aquellas reportadas en las comparecencias diarias por la autoridad”, sostuvo el centro de estudios

De acuerdo a lo indicado, “la principal fuente de confusión y desconfianza en las cifras de decesos sigue siendo la insistencia del gobierno en separar los fallecimientos con y sin PCR“.

Se propone “informar solamente el total de decesos por Covid-19, usando la información del DEIS, que es la institución del Estado de Chile especializada en llevar estadísticas de causas de muerte”.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído