02 Diciembre 2020 14:47
Home Nacional Espacio Público pide que Santiago entre en “hibernación” a causa de los...

Espacio Público pide que Santiago entre en “hibernación” a causa de los contagios de Covid-19

Centro de estudios independiente, en un informe divulgado la noche de este lunes, sostuvo que “la ciudad y su sistema hospitalario no aguantan otro mes con estos niveles de contagios y el país no puede resignarse a la alta mortalidad que traen apareados. Pongámosle freno entre todos a esta epidemia, ahora. El costo es demasiado grande”.

El centro de estudios independiente Espacio Público, que encabeza el economista Eduardo Engel, propuso que Santiago entre en “hibernación” a causa de su “angustiosa” situación, dado que es el principal foco de la pandemia de coronavirus en el país y el lugar donde la red hospitalaria está al límite.

“La ciudad y su sistema hospitalario no aguantan otro mes con estos niveles de contagios y el país no puede resignarse a la alta mortalidad que traen apareados. Pongámosle freno entre todos a esta epidemia, ahora. El costo es demasiado grande. El gran Santiago debe entrar en hibernación, sí, como una ciudad dormida”, dice el estudio, de 16 páginas, elaborado por Camila Arroyo, Eduardo Engel, Diego Pardow y Pablo Simonetti.

“La única posibilidad de terminar con esta situación angustiosa, origen de la mayor parte de las defunciones del país, es reducir franca y decididamente la movilidad en la ciudad. Es necesario considerar el apoyo económico directo a las familias, medidas de mayor confinamiento, tal vez una ampliación del toque de queda, restringir al máximo el acceso al transporte público, una fiscalización muchísimo más estricta, una reducción de los permisos”, sostiene el think tank.

Desde el centro de estudios también valoraron las declaraciones del ministro de Salud Enrique Paris y aseguraron que se marca un “giro importante” al considerar que la alta tasa de positividad en los test es un indicador fundamental para evaluar la evolución del virus, a diferencia de su antecesor. 

La entidad pidió medidas más estrictas, también para la región de Valparaíso. En esta última división territorial, se detectó “una situación de explosivo crecimiento de casos en las comunas del interior de la región: Los Andes, San Felipe y Santa María”.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído