Domingo, 19 mayo 2013 | 19:38 » UF$ 22.930,40 US$ - €$ -- Restricción Vehicular» No aplica

»BUSCAR »

Inicio » Deportes » Fútbol Internacional » Eurocopa 2012

España sigue haciendo historia tras ganar la Eurocopa

España sigue haciendo historia tras ganar la Eurocopa

El cuadro ibérico aplastó en la final a Italia y consiguió un inédito “tricampeonato”, tras ganar el certamen del 2008 y la Copa del Mundo de Sudáfrica en 2010.

Domingo 1 de julio de 2012 | por Nicolás Nancucheo - Foto: Photosport/EFE

Durante mucho tiempo, la selección española de fútbol tuvo que cargar con el cartel de ser el eterno favorito de las competencias  internacionales y quedar fuera a mitad de camino. Sin embargo, esa historia llena de frustraciones comenzó a cambiar desde el 2008, cuando consiguió su segunda Eurocopa y  luego, en 2010, cuando se adjudicó en Sudáfrica por primera vez un Mundial de fútbol, hitos que la colocaron como una selección casi imbatible.

Y este domingo el conjunto hispano volvió a escribir un capítulo dorado al consagrarse campeón de la Eurocopa 2012  Ucrania-Polonia, tras golear por 4-0 en la final a Italia.

Imagen foto_00000013Eso sí, pese al resultado, la tarea no fue sencilla, ya que al frente tuvo a un buen equipo italiano, que demostró durante todo el torneo que dejó de ser un elenco defensivo y quizás, fue uno de los más vistosos.

El encuentro comenzó favorable para el cuadro que dirige Vicente del Bosque, que desde el primer minuto comenzó dominando las acciones y presionando a su rival. Fue así que a los 13’ los rojos se pusieron en ventaja con una jugada llena de toques que finalizó David Silva con un certero cabezazo al segundo palo tras un centro desde la derecha de Cesc Fábregas.

DURO GOLPE ROJO

 Con el tanto, Italia tuvo una leve reacción y se fue con todo en busca de la paridad, pero lo hizo de manera desordenada.

Las cosas se complicaron para el conjunto peninsular, pues a los 20’ Chielini tuvo que abandonar por lesión y en su reemplazo ingresó Balzaretti.

Cuando Italia comenzaba a tomarle la mano, España aumentó las cifras a los 41’por medio de Jordi Alba, que enfrentó solo a Gianluigi Buffon tras una profunda habilitación de Xavi, y definió con clase sobre un costado del meta. Con ese marcador se fueron al descanso.

En el complemento, el partido se tornó de ida y vuelta, con ambos elencos buscando sus oportunidades.

 El cuadro itálico pudo descontar por medio de Antonio Di Natale, pero el atacante no estuvo certero. Además, la escuadra de Cesare Prandelli, al agotar todos su cambios, quedó con diez hombres por una lesión de Thiago Motta, que llevaba poco tiempo en cancha.

OREJA Y RABO

En tanto, los hispanos pudieron ampliar las cifras, pero sus jugadores no estuvieron certeros. Eso hasta los 83’, cuando Fernando Torres anotó el 3-0 con una definición cruzada tras una habilitación de Xavi.Imagen foto_00000012

El broche de oro lo dio Juan Mata , quien con arco descubierto puso el definitivo 4-0 luego de un pase de primera del “Niño” Torres.

Al final, España se impuso a Italia y marcó un nuevo hito, al conseguir un inédito “tricampeonato”, con dos Eurocopa y un Mundial de fútbol, todos de manera consecutiva, y dejó en claro que no se cansa de celebrar…

Redes Sociales »

Relacionados »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

La Nación

Serrano 14 Casilla 81-D Santiago
Teléfono: 562+2787 01 00
Fax: 562+2698 10 59

Director Responsable: Álvaro Medina J.
Representante Legal: Francisco Feres Nazarala

© Empresa Periodistica La Nación S.A.
Registro 136.898 - Se prohibe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.