Miércoles, 26 noviembre 2014 | 14:17 » UF$ 24.521,14 US$ 597,89 €$ 749,56

»BUSCAR »

Triunfo facebook triunfo.cl twitter triunfo.cl nacion.cl Avisos Legales border=

Inicio » Deportes » Fútbol Internacional » Eurocopa 2012

España sólo consiguió un ajustado empate ante Italia

España sólo consiguió un ajustado empate ante Italia

El conjunto dirigido por Vicente del Bosque no logró desequilibrar la balanza en su debut en la Eurocopa y comenzó de manera estrecha la defensa del título conseguido el año 2008.

Domingo 10 de junio de 2012 | por Triunfo - Foto: EFE

Se pensaba que España le pasaría por arriba a Italia, es que el vistoso juego de los hispanos era una carta más que suficiente para derrotar a una Italia que tenía fama de defensiva. Pero ocurrió todo lo contrario y en un duelo ajustado ambas selecciones empataron a un gol repartiendo puntos.

El conjunto rojo tenía la presión de defender el título que obtuvo en la Euro del 2008 cuando venció a Alemania, pero se topó con un complicado rival que incluso comenzó ganando.

Los italianos marcaron el primero en un rápido contra golpe de Antonio di Natale en el 61’. Pero los españoles despertaron y sólo tres minutos después Cesc Fábregas alcanzó la paridad tras un centro de David Silva.

El equipo de Vicente del Bosque controló el resto del partido y dispuso de numerosas ocasiones, pero no pudo lograr su primera victoria en el torneo.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

Publique con nosotros

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.