Miércoles, 23 julio 2014 | 16:08 » UF$ 24.056,07 US$ 563,71 €$ 758,78

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Meteorología

Especial precaución por marejadas entre Arica y Antofagasta este viernes

Especial precaución por marejadas entre Arica y Antofagasta este viernes

Red de Emergencias Antofagasta aseguró que el fenómeno se acentuará en el norte de Chile desde el medio día de este viernes. Durante la semana, el oleaje ha afectado con fuerza a la región de La Araucanía.

Jueves 11 de abril de 2013| por Nación.cl

Fuertes marejadas se anuncian para el extremo norte del país, este viernes desde el mediodía,  según informó a través de su cuenta de Twitter Red de Emergencias Antofatgasta.

“Vigente aviso especial de marejadas Antofagasta a Arica a contar desde mañana viernes 12 PM” es la información que está disponible en la cuenta de Twitter de @RNEAntofagasta.

Primero fue en el sur

Durante la semana se han registrado fuertes marejadas en la zona sur, particularmente en la Región de la Araucanía, donde la Onemi decretó Alerta Temprana Preventiva, para evitar los peligros que pudieran conllevar las olas de hasta 3 metros de altura que posteriormente se registraron.

En la zona de Puerto Saavedra, la olas arrastraron a la orilla del la playa Los Pinos a una ballena de unos 10 metros de largo, que llegó al lugar ya sin vida.

Redes Sociales »

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

La Nación

Serrano 14, Oficina 601-603, Santiago
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.