05 Agosto 2020 01:13
Home Nacional Espina anticipa fiscalización "extraordinariamente rigurosa" ante incumplimientos

Espina anticipa fiscalización “extraordinariamente rigurosa” ante incumplimientos

Titular de Defensa remarcó que "el Presidente decretó la renovación del estado de excepción con una misión: salvar la vida de nuestros compatriotas y proteger la salud de todos los habitantes de Chile y esa misión es la que vamos a llevar adelante liderados por el Presidente y bajo la directa coordinación del Ministro de Salud y todo el apoyo de las FFAA".

El ministro de Defensa, Alberto Espina, participó en esta jornada en el reporte diario del Minsal sobre la situación de la pandemia en el país y anunció que la fiscalización en terreno de las medidas de la autoridad sanitaria “va a ser extraordinariamente rigurosa y rígida”.

El secretario de Estado enfatizó que “el Presidente decretó la renovación del estado de excepción con una misión: salvar la vida de nuestros compatriotas y proteger la salud de todos los habitantes de Chile y esa misión es la que vamos a llevar adelante liderados por el Presidente y bajo la directa coordinación del Ministro de Salud y todo el apoyo de las FFAA”.

Añadió que que “respecto a la fiscalización en terreno, la instrucción del Presidente ha sido clarísima: Va a ser extraordinariamente rigurosa y rígida en todas las avenidas importantes, aunque ello signifique grandes tacos”.

Luego, mencionó que se han efectuado más de 17 millones de fiscalizaciones a personas y vehículos, pero “a pesar del esfuerzo que se ha hecho, no ha impedido que personas de manera absolutamente irresponsable pongan en riesgo la vida de nuestros compatriotas por no cumplir con las medidas establecidas por la autoridad sanitaria”.

“Por lo tanto, lo primero que nosotros pedimos es que exista solidaridad y responsabilidad. De esto se sale luchando todos juntos, contra viento y marea, pero con una actitud que sea solidaria con mayúscula y que sea responsable”, enfatizó.

- Anuncio -
60,798FansLike
6,670SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído