20 Septiembre 2020 02:01
Home Nacional Esposa del machi Celestino Córdova dio positivo al coronavirus

Esposa del machi Celestino Córdova dio positivo al coronavirus

La mujer visitó el miércoles al machi, quien lleva más de 80 días en huelga de hambre exigiendo que sea aplicado el Convenio 169 de la OIT que resguarda los derechos culturales de los pueblos originarios. Tanto Córdova como los funcionarios de Gendarmería que lo resguardan serán sometidos este domingo a un examen PCR para confirmar o descartar que hayan contraído el virus.

Luisa Marilaf Millaleo, esposa del machi Celestino Córdova, dio positivo al Covid-19 por lo que los gendarmes que vigilan al comunero en el Hospital Intercultural de Nueva Imperial, donde está internado desde el 15 de julio pasado, deberán cumplir cuarentena por ser considerados “contactos estrechos”.

Córdova cumple una pena de 18 años de presididio por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay.

El director del centro hospitalario, doctor Cristián Araneda, entregó la información este sábado.

La mujer visitó el miércoles al machi, quien lleva más de 80 días en huelga de hambre exigiendo que sea aplicado el Convenio 169 de la OIT que resguarda los derechos culturales de los pueblos originarios.

Tanto Córdova como los funcionarios de Gendarmería que lo custodian serán sometidos este domingo a un examen PCR para confirmar o descartar que hayan contraído el virus, informó Araneda, consignó Cooperativa.

Córdova fue visitado este sábado en el hospital por los parlamentarios Claudia Mix (Comunes), Emilia Nuyado (PS), Boris Barrera (PC) y Ricardo Celis (PPD)en la foto-, quienes estuvieron acompañados de la vocera del machi, Cristina Romo.

Los parlamentarios se reunieron también con el jefe regional del INDH en La Araucanía, Federico Aguirre, y con la presidenta del Departamento de DDHH del Colegio Médico de Temuco, Sonia Méndez.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído