19 Octubre 2021 18:02
Home Internacional Estado Islámico difunde otro escabroso video con 5 ejecuciones

Estado Islámico difunde otro escabroso video con 5 ejecuciones

El video subido a internet muestra el asesinato a tiros de 5 ciudadanos sirios que supuestamente espiaban para el Reino Unido y la coalición liderada por EEUU. “Este es un mensaje para David Cameron, primer ministro británico”, proclaman los terroristas en tono amenazante.




El grupo terrorista Estado Islámico (EI) difundió un nuevo video en el que muestra la ejecución de 5 “espías”, supuestamente originarios de Raqa, la “capital” de facto de la banda yihadista en Siria.

Las imágenes subidas a sitios yihadistas y detectadas por el centro estadounidense de vigilancia de sitios yihadistas (SITE) comienza con la “confesión” a cámara de cinco hombres. La grabación tiene más de diez minutos de duración y su autenticidad no ha podido ser comprobada.

En el video, las víctimas explican uno por uno que enviaron videos y fotos desvelando las condiciones de vida en Raqa a personas instaladas en Turquía, o que vigilaron los desplazamientos de combatientes del EI.

La secuencia siguiente muestra a los cinco condenados, vestidos con el uniforme naranja de los detenidos del EI, arrodillados ante cinco hombres encapuchados.

“Este es un mensaje para David Cameron, primer ministro británico”, afirma en inglés uno de los yihadistas, quien lo llama “esclavo de la Casa Blanca”.

“Qué extraño es escuchar hoy a un líder insignificante como tú desafiar el poderío del Estado Islámico (…) Continuaremos haciendo la yihad, atravesaremos las fronteras y un día invadiremos vuestro territorio, donde gobernaremos según la sharia”, afirma el yihadista que habla en un perfecto inglés con acento británico.

También envía un mensaje a aquellos que “desean seguir luchando bajo la bandera de Cameron”.

“¿Realmente creen que su Gobierno se preocupará de ustedes cuando caigan en nuestras manos, o los abandonarán como han abandonado a estos espías y a aquellos que llegaron antes?”, pregunta.

Al final del discurso, los cinco hombres son ejecutados de un disparo en la cabeza.


SECCIÓN: Mundo
AUTOR: Samuel Romo
FUENTE: Agencias
- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído