22 Enero 2021 15:16
Home Nacional Este jueves 25 comunas en el país retrocedieron a cuarentena

Este jueves 25 comunas en el país retrocedieron a cuarentena

En cuanto a las actualizaciones del plan Paso a Paso, las cuarentenas tendrán una duración máxima de cuatro semanas, además de que se restringirán los permisos únicos colectivos para disminuir la movilidad en ese período.

A contar de las 5:00 horas de este jueves, 25 comunas retrocedieron a cuarentena, otras 25 a Transición y junto con eso comenzó a regir la actualización del plan Paso a Paso con medidas más estrictas para ambas etapas.

Entre los retrocesos más importantes a cuarentena están los de Antofagasta, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt y Aysén. Desde este jueves, un total de 42 comunas del país se encuentra en Fase 1, lo que afecta a cerca de 3,8 millones de personas.

Las 25 comunas que retrocedieron a cuarentena son Mejillones, Antofagasta, San Vicente, Teno, Talcahuano, Hualqui, Concepción, San Pedro de la Paz, Chiguayante, Renaico, Galvarino, Victoria, Temuco, Aysén, Quellón, Calbuco, Dalcahue, Castro, Ancud, Puerto Montt, Puerto Varas, Osorno, Valdivia, Los Lagos y Río Bueno.

En cuanto a los retrocesos a Transición destaca la comuna de Zapallar, donde los casos de Covid-19 aumentaron en 307% en los últimos días, debido a las fiestas clandestinas en Cachagua. También figuran Recoleta, Buin y La Pintana en la Región Metropolitana.

Las 25 comunas que retrocedieron a Transición son Arica, Pica, Pozo Almonte, Calama, Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla, Zapallar, Santa Cruz, Chépica, Las Cabras, Sagrada Familia, Yerbas Buenas, Linares, Constitución, Quillón, San Carlos, Gorbea, Máfil, Futrono, Lago Ranco, Hualaihué, Recoleta, Buin y La Pintana.

Otros cambios que rigen a contar de las 5:00 horas de este jueves son el avance a Fase 3 de Preparación de todas las comunas de la Región de Coquimbo; el avance a Transición de la comuna de Lautaro en La Araucanía, y el retroceso a Preparación de las comunas de Chañaral, Caldera, Alto del Carmen, Freirina, Huasco y Vallenar en la Región de Atacama.

En cuanto a las actualizaciones del Plan Paso a Paso, desde este jueves las cuarentenas tendrán una duración máxima de cuatro semanas, además de que se restringirán los permisos únicos colectivos para disminuir la movilidad en ese período.

Además, los permisos temporales individuales solo se podrán pedir dos semanales, los cuales tendrán una duración de dos horas y de libre disposición, sin necesidad de indicar el motivo para usarlo.

Para las actividades deportivas al aire libre se dispuso un horario 7:00 y 8:30 horas para aquellas comunas que están en cuarentena y para los fines de semana de las comunas en Transición.

Otra medida para las comunas en Transición es que el aforo máximo para reuniones sociales se limitará a 5 personas, entre los que se incluye a los residentes del hogar.

En cuanto a las etapas de Preparación y Apertura Inicial, se reducirán los aforos máximos para reuniones sociales a 15 y 30 personas, respectivamente, los cuales incluyen a los residentes del hogar. Además, se permitirán los traslados interregionales en comunas que se encuentren en estos pasos.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído