27 Octubre 2021 07:55
Home Nacional Este jueves se realizará el primer ensayo clínico de Latinoamérica para evaluar...

Este jueves se realizará el primer ensayo clínico de Latinoamérica para evaluar riesgo de contagio en shows en vivo

El protagonista de la cita, que se realizará a las 19 horas en la Sala SCD Egaña, será Chancho en Piedra. Se realizará con aforo completo y con estrictas medidas y requisitos sanitarios. Por ejemplo, a las 8 horas de la mañana de este jueves, comenzó la toma de exámenes PCR para los 200 asistentes, miembros de la banda y equipo de producción.

Chancho en Piedra encabezará este jueves, a las 19 horas, una particular iniciativa. La Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) y la Universidad de Chile se unieron para generar una serie de ensayos clínicos que permitan medir y evaluar con precisión los eventuales riesgos en el regreso de los shows en vivo.

La cita será en la Sala SCD Egaña, con aforo completo y con estrictas medidas y requisitos sanitarios. Por ejemplo, a las 8 horas de la mañana de este jueves, comenzó la toma de exámenes PCR para los 200 asistentes, miembros de la banda y equipo de producción.

Los resultados de dicho testeo estarán disponibles a horas del comienzo del evento: organizadores y expertos de salud estiman que cerca del mediodía. Junto con el PCR negativo, también se exigirá el pase de movilidad para entrar.

El inmunólogo del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, Alejandro Afani, enfatizó a 24 Horas el largo tiempo que llevan organizando el encuentro en conjunto con la SCD. “Dadas las características actuales de la pandemia y al alto porcentaje de vacunación que tenemos en nuestro país nos permite ir avanzando de manera responsable para reinsertar el mundo artístico poco a poco y toda la actividad cultural en nuestro país”, dijo.

“Hoy tendremos un espectáculo de lujo con todos los protocolos internacionales, basándonos en eventos que también han ocurrido especialmente en Europa. Quiero hacer hincapié de que esto es un hecho histórico, una actividad pionera, no sólo en Chile sino que en Latinoamérica”, agregó el facultativo.

Asimismo, desde la organización se confirmó que en el evento se controlará estrictamente el dióxido de carbono del ambiente, la ventilación permanente del lugar y las medidas de autocuidado.

El vocalista de la banda, Eduardo “Lalo” Ibeas, declaró al mismo medio que “con la pandemia nos dimos cuenta que el arte era fundamental. No nos volvimos locos gracias a la música, a las series, los libros y también gracias a los científicos. Deberíamos enfocarnos en eso en el futuro, en la ciencia porque es lo que nos hace disfrutar la vida y hay que agradecer a todos quienes hicieron esto posible. Vamos con energía porque la música nos va a salvar de esto”.

La jornada, denominada “La Música Ensaya”, tendrá tres eventos en total: el primero es el que tendrá en esta jornada como protagonistas a Chancho en Piedra, mientras que el segundo está programado para el viernes 3 de septiembre.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído