09 Diciembre 2021 02:36
Home Economía Este lunes comienzan las solicitudes del tercer 10%

Este lunes comienzan las solicitudes del tercer 10%

Las aseguradoras de fondos tendrán cuatro días hábiles para aceptar o rechazar la solicitud ingresada.

Este lunes comienza el proceso para solicitar el tercer retiro del 10% de los fondos de AFP, y además se debatirá por el proyecto de ley que busca entregar un bono de 200 mil pesos a quienes se hayan quedado sin fondos en sus cuentas.

La solicitud de retiro será de manera digital en el portal web de cada AFP, en el que se deberá ingresar los datos personales, el monto a retirar y también la cuenta de destino.

Las aseguradoras de fondos tendrán cuatro días hábiles para aceptar o rechazar esta solicitud ingresada.

Este retiro, a diferencia de los anteriores, será otorgará en un solo pago con un máximo de 15 días luego de hacer la solicitud, y desde el extranjero también se podrá solicitar el retiro.

Sobre este proceso, el subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, en conversación con Radio Cooperativa, detalló: “Van a haber tres banner, porque tenemos tres procesos de retiro que están vigentes, cada uno con sus reglas, por consiguiente cada persona puede tomar la decisión de si quiere hacer algún retiro de sus ahorros previsionales lo puede hacer conforme a la ley del primero, del segundo o del tercero”.

La autoridad afirmó que en “el primero (retiro) contempla un pago en dos cuotas, cuando son pagos sobre el piso de 35 UF, el segundo hace que las personas de más altos ingresos paguen impuestos y el tercero es sin pago en cuota y está sin impuestos”.

Sobre este proceso, la Superintendencia de Pensiones, afirmó que un universo de aproximadamente 10 millones de afiliados podría hacer uso del tercer retiro, proceso que podría movilizar recursos por hasta 19.000 millones de dólares.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído