Miércoles, 23 abril 2014 | 23:08 » UF$ 23.735,56 US$ 563,76 €$ 777,70 Restricción Vehicular» sin sello verde 3-4-5-6

»BUSCAR »

Triunfo facebook triunfo.cl twitter triunfo.cl nacion.cl Avisos Legales border=

Inicio » Deportes » Court Central

Este lunes se conocerá al campeón de Roland Garros

Este lunes se conocerá al campeón de Roland Garros

La lluvia obligó a la organización del torneo a suspender la final entre Rafael Nadal y Novak Djokovic cuando se disputaba el cuarto set. El choque fue reprogramado para mañana a las 07:00 horas de Chile.

Domingo 10 de junio de 2012 | por Triunfo/AFP - Foto: EFE

Como consecuencia de la intensa lluvia que cayó este domingo sobre París, la final masculina de Roland Garros entre el español Rafael Nadal, defensor del título, y el serbio Novak Djokovic (número uno del mundo) fue reprogramada para este lunes.

El encuentro tuvo una primera interrupción cuando se disputaba el segundo set, y luego de que el tenista hispano se adjudicara el primer parcial por 6-4 en 58 minutos.

El encuentro tardó 35 minutos en reanudarse y el manacorí siguió dominando las acciones. De hecho, se llevó el segundo capítulo por 6-3 y parecía que la final en el Philipp Chatrier sería un mero trámite.

Sin embargo, en el tercer episodio, Djokovic reaccionó y Nadal comenzó a cometer muchos errores, por lo que “Nole” se llevó el parcial por un rotundo 6-2.

Ya en la cuarta manga, el único quiebre fue de entrada y para el número uno del mundo, pero la lluvia volvió a interrumpir el encuentro cuando el marcador estaba 2-1, tras tres horas de juego.

Por eso, la organización del torneo decidió postergar lo que queda del encuentro para las 07:00 (hora chilena) de este lunes.

Desde 1973 que la final de Roland Garros no se completa un domingo, cuando el rumano Ilie Nastase se impuso al yugoslavo Niki Pilic.

En los planes de ampliación del complejo del Bois de Boulogne está previsto la creación de una gran cancha cerrada, con capacidad para varios miles de espectadores, pero eso no sería antes de 2017.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

Autoapoyo Avisaje Legal 2013

La Nación

Serrano 14, Oficina 601-603, Santiago
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.