
Inicio » Deportes » Court Central
Domingo 10 de junio de 2012 | por Triunfo/AFP - Foto: EFE
Como consecuencia de la intensa lluvia que cayó este domingo sobre París, la final masculina de Roland Garros entre el español Rafael Nadal, defensor del título, y el serbio Novak Djokovic (número uno del mundo) fue reprogramada para este lunes.
El encuentro tuvo una primera interrupción cuando se disputaba el segundo set, y luego de que el tenista hispano se adjudicara el primer parcial por 6-4 en 58 minutos.
El encuentro tardó 35 minutos en reanudarse y el manacorí siguió dominando las acciones. De hecho, se llevó el segundo capítulo por 6-3 y parecía que la final en el Philipp Chatrier sería un mero trámite.
Sin embargo, en el tercer episodio, Djokovic reaccionó y Nadal comenzó a cometer muchos errores, por lo que “Nole” se llevó el parcial por un rotundo 6-2.
Ya en la cuarta manga, el único quiebre fue de entrada y para el número uno del mundo, pero la lluvia volvió a interrumpir el encuentro cuando el marcador estaba 2-1, tras tres horas de juego.
Por eso, la organización del torneo decidió postergar lo que queda del encuentro para las 07:00 (hora chilena) de este lunes.
Desde 1973 que la final de Roland Garros no se completa un domingo, cuando el rumano Ilie Nastase se impuso al yugoslavo Niki Pilic.
En los planes de ampliación del complejo del Bois de Boulogne está previsto la creación de una gran cancha cerrada, con capacidad para varios miles de espectadores, pero eso no sería antes de 2017.