Jueves, 31 julio 2014 | 09:29 » UF$ 24.062,27 US$ 570,51 €$ 768,20

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » Regiones » Aysén

Este sábado se retoma el diálogo en Aysén

Este sábado se retoma el diálogo en Aysén

Así lo aseguraron los parlamentarios de la zona, quienes -tras reunirse con el Presidente- anunciaron que están “todas las condiciones” para retomar las negociaciones encabezadas por el ministro Rodrigo Álvarez. Una vez aplicado el desbloqueo por parte del movimiento, de manera inmediata comenzará la reunión a las 13:00 horas.

Viernes 2 de marzo de 2012| por Nación.cl - foto: UPI

“Contentos” se manifestaron los parlamentarios de la región de Aysén al salir de la reunión con el Presidente Sebastián Piñera, instancia en la que quedaron establecidas “todas las condiciones” para retomar el diálogo el sábado a las 13:00 horas.

Según explicó el senador Patricio Walker (DC), quien junto a los diputados David Sandoval (UDI) y René Alinco (IND) esperaron por cerca de 3 horas que llegara el Mandatario, el Gobierno aseguró que una vez que abran los caminos, “al minuto siguiente” comenzará la reunión encabezada por el ministro de Energía Rodrigo Álvarez y los dirigentes ayseninos.

Walker destacó que el vocero aysenino, Iván Fuentes, le aseguró la voluntad del movimiento para desbloquear las rutas si de inmediato comienza la reunión, generándose de esta forma un trabajo “simultáneo” entre el Ejecutivo y los manifestantes.

“Quiero especialmente valorar la disposición de Iván Fuentes, el vocero de este movimiento, de todos los dirigentes que hoy día en una actitud de grandeza, generosidad, a pesar del malestar que tenían por el cambio en las reglas del juego, hoy día han dado esta señal positiva para aceptar que efectivamente una vez que se empiece a conversar se desbloqueen los caminos y los vehículos puedan circular libremente”, señaló Walker.

“Es una gran noticia y después de la reunión el Movimiento va a revaluar en función de los resultados qué acciones toma, pero yo creo que es muy relevante y es muy importante decir que se crean las condiciones para producir un diálogo y ojalá un acuerdo en torno a las propuestas que ha hecho este movimiento que representa a toda la región de Aysén”, agregó.

Los parlamentarios vuelven mañana a la zona, donde llegarán justo para comenzar el encuentro.

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

La Nación

Serrano 14, Oficina 601-603, Santiago
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.