30 Noviembre 2021 06:25
Home Política Este viernes, a las 12:40, parte la franja electoral: Artés abrirá el...

Este viernes, a las 12:40, parte la franja electoral: Artés abrirá el espacio televisivo y cerrará Provoste

La primera franja en ser emitida será la presidencial, que corresponde a 20 minutos divididos en partes iguales para los siete candidatos. El orden de los candidatos, que fue sorteado por el CNTV, es Eduardo Artés, José Antonio Kast, Gabriel Boric, Sebastián Sichel, Franco Parisi, Marco Enríquez-Ominami y Yasna Provoste.

A partir de las 12:40 horas de este viernes se emitirá, a través de los canales de televisión abierta, la franja presidencial y parlamentaria, cumpliendo de esta manera el calendario electoral de este 2021, pensando en las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 21 de noviembre.

El orden en el que aparecerán los candidatos y los pactos políticos fue sorteado hace unas semanas por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), organismo encargado de recibir los registros audiovisuales para su emisión.

De esta forma, la primera franja en ser emitida será la presidencial, que corresponde a 20 minutos divididos en partes iguales para los siete candidatos en el siguiente orden (que irá cambiando día a día): Eduardo Artés, José Antonio Kast, Gabriel Boric, Sebastián Sichel, Franco Parisi, Marco Enríquez-Ominami y Yasna Provoste.

En tanto, a las 20:40 horas de este viernes se verá en los canales de televisión abierta la franja parlamentaria, la que ha tenido algunas polémicas ya que hay candidatos independientes que tendrán menos de un segundo para aparecer en pantalla.

En ese sentido, el orden de los pactos será el siguiente: Partido Ecologista Verde, Partido Unión Patriótica, Pacto Chile Podemos Más, Nuevo Pacto Social, Pacto Dignidad Ahora, Candidaturas Independientes, Pacto Apruebo Dignidad, Partido de la Gente, Partido de Trabajadores Revolucionarios, Partido Progresista de Chile, Pacto Independientes Unidos, Pacto Frente Social Cristiano y Partido Nuevo Tiempo.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído