23 Octubre 2021 04:30
Home Nacional Estos serán los beneficios y restricciones que tendrá el "Pase de Movilidad"

Estos serán los beneficios y restricciones que tendrá el “Pase de Movilidad”

El documento destinado para que las personas que hayan cumplido con su proceso de vacunación contra el Covid-19 puedan desplazarse con menores restricciones (en las comunas en Cuarentena y Transición del Plan Paso a Paso) estará disponible desde este miércoles, pero hay varios detalles que las personas desconocen y que aquí detallaremos.

Desde el momento que se informó que este miércoles 26 de mayo quedará habilitada la descarga y uso del Pase de Movilidad, surgió un sinnúmero de dudas por parte de la gente. El documento destinado para que las personas que hayan cumplido con su proceso de vacunación contra el Covid-19 puedan desplazarse con menores restricciones (en las comunas en Cuarentena y Transición del Plan Paso a Paso) estará disponible, pero hay varios detalles que las personas desconocen y que aquí detallaremos.

En primer lugar, surgió la duda sobre si el pase permitirá que el usuario que habite en comunas en Fase 1 o 2 pueda ir al supermercado. Y la respuesta es sí. Según señala Salud Responde del Ministerio de Salud, con el documento ya no será necesario un Permiso de Desplazamiento Temporal para tales acciones, por lo que podrá ir al supermercado, farmacias u otros establecimientos.

Otro de los beneficios y libertades que brindará el Pase de Movilidad será el de practicar deportes. Quienes quieran realizar ejercicios y actividades físicas podrán hacerlo sin un permiso en el horario que deseen y no sólo en la franja de “Elige Vivir Sano”. Ocurrirá lo mismo en el caso del paseo de mascotas.

Otra de las preguntas que aparecieron tras confirmarse la habilitación de este documento tiene que ver con la libertad de realizar viajes interregionales. Y la respuesta que sí se podrán hacer, siempre y cuando la comuna de origen y destino se encuentre desde la Fase 2 en adelante, para lo cual se deberá contar también con el Pasaporte Sanitario Interregional.

Las restricciones

Ahora bien, también es fundamental precisar que el Pase de Movilidad NO modifica aspectos como:

-Aforos para reuniones sociales y la prohibición de participar en ellas en Cuarentena y Transición (fines de semana y festivos).

-Cumplimiento del toque de queda.

-Aforos y restricciones de operación y actividades restringidas del Plan Paso a Paso.

-Prohibición del trabajo presencial para los trabajadores que no tengan permiso para ello.

-Las medidas individuales de autocuidado: uso obligatorio de mascarilla, distanciamiento físico, lavado de manos y ventilación de espacios.

Con esto, dentro de las actividades prohibidas están: realizar fiestas, o aumentar aforos; moverse libremente durante el toque de queda; o asistir al trabajo si el empleador no ha tramitado el Permiso Único Colectivo, que habilita el trabajo presencial.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído