11 Julio 2020 21:37
Home Tendencia Estos son los 7 alimentos que ayudan a combatir el estrés durante...

Estos son los 7 alimentos que ayudan a combatir el estrés durante la cuarentena

Una experta en nutrición advierte el peligro de sufrir obesidad o sobrepeso al comer cualquier cosa durante este periodo, donde mayormente nos quedamos en casa producto de la pandemia.

Durante el confinamiento, la ansiedad y el estrés en las personas son factores comunes. Abrir el refrigerador y comer todos lo que encontramos o hacer compras innecesarias en base a preferencias alimentarias como cosas que nos gustan más también es algo habitual.

“Pasteles, bebidas, galletas, dulces, son productos ricos, pero no siempre son la mejor opción, menos en estos momentos, ya que la obesidad y el sobrepeso son consideraros como un factor de riesgo en el contagio por Covid-19 y teniendo en cuenta que en nuestro país el porcentaje de obesidad, tanto en adulto como en niños es muy alta, debemos intentar alimentarnos mejor”, reflexionó Danissa Rojas, académica de la Escuela de Nutrición y Dietética de la U. Andrés Bello.

“Combatir el estrés que se genera en la mayoría de las personas que están en cuarentena, se puede hacer de forma natural en base a alimentos que son ricos, saludables y fáciles de encontrar”, asegura la nutricionista.

La académica detalla los 7 alimentos que pueden combatir el estrés en cuarentena y por qué:

1. Almendras: Tienen un alto contenido de zinc, la cual ayudan a levantar nuestro ánimo, son ricas en antioxidantes, fibra, vitaminas B y E y además contienden grasas saludables.

2. Chía: Tienen un alto contenido de triptófano que es un aminoácido que ayuda a la liberación de serotonina que nos da sensación de calma y tranquilidad, además nos aporta fibra a nuestra dieta.

3. Avena: Es rica en vitamina B, magnesio y fibra, donde nos da sensación de saciedad y eso nos ayudar a evitar el picoteo o sentir hambre antes de tiempo.

4. Yogurt: Contiene proteína y probióticos, los cuales nos ayuda a cambiar la respuesta del cuerpo al estrés y ansiedad, además los lácteos contienen triptófano que nos ayuda a estar más calmado, son ideales para la noche. 

5. Frutas cítricas: Estas frutas como son la naranja, kiwi, limón son las reinas de la temporada de invierno al ser rica en vitamina C. Reducen el cortisol y la presión arterial, lo que reducen las respuestas negativas al estrés, además también nos aportan fibra. 

6. Palta: Esta reina de nuestra mesa es rica en potasio, vitamina B, grasas monoinsaturada y fibra, la cual nos ayuda a disminuir el colesterol y la presión arterial.

7. Chocolate amargo: Siempre preferir los que tienen mayor porcentaje de cacao, son ricos en antioxidantes, entre ellos los flavonoides que ayuda al control del colesterol. Contiene triptófano que es un aminoácido que nos ayuda a producir serotonina, además contiene teobromina que también es un antioxidante característico del chocolate que dentro de sus funciones es que genera efecto relajante, puede provocar la dilatación de los vasos sanguíneos y la reducción de la presión arterial, mejora la digestión y, en general, el movimiento intestinal, entre otras.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído