19 Abril 2021 20:39
Home Economía Estos son los requisitos para postular al Nuevo Préstamo Solidario 2021

Estos son los requisitos para postular al Nuevo Préstamo Solidario 2021

El beneficio, promulgado el pasado lunes por el Gobierno, es un crédito en UF, sin intereses y con un año de gracia, que será contingente al ingreso del interesado y a pagar en 4 cuotas anuales que no podrán exceder el 5% de los ingresos anuales.

El Presidente Sebastián Piñera promulgó el pasado lunes 5 de abril la ley que crea el Nuevo Préstamo Solidario 2021, que busca ir en ayuda a las familias afectadas por la crisis económica derivada de la pandemia por el Covid-19.

El beneficio es un crédito en UF, sin intereses y con un año de gracia, que será contingente al ingreso del interesado y a pagar en 4 cuotas anuales que no podrán exceder el 5% de los ingresos anuales.

CUÁLES SON LOS REQUISITOS

Para acceder a este préstamo, los requisitos son los siguientes:

Haber sufrido una caída en los ingresos formales de al menos 10%, considerándose como fuentes de ingreso formal los ingresos por empleo dependiente, boletas de honorarios e ingresos de empresas individuales.

● La caída de los ingresos se calculará entre los ingresos formales promedio de enero y febrero de 2021, comparándose con los ingresos formales promedio de enero y febrero de 2020.

CÓMO POSTULAR

El Préstamo Solidario se podrá solicitar al Servicio de Impuestos Internos (SII), a contar del octavo día de cada mes.

MONTO DEL NUEVO PRÉSTAMO SOLIDARIO 2021

El monto que se puede solicitar corresponde a la totalidad de la caída de los ingresos formales del interesado, con un tope máximo de $650.000 por cuota.

Con este préstamo se podrá acceder a un máximo de 3 cuotas, pero si además el interesado accedió al Bono Clase Media 2021, el máximo serán 2 cuotas.

IMPORTANTE

Si el interesado es un funcionario público, se considerará el ingreso promedio anualizado para la estimación de la caída de su ingreso.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído