03 Diciembre 2020 03:22
Home Nacional Estrictas medidas de seguridad y sanitarias marcan la antesala de la Cuenta...

Estrictas medidas de seguridad y sanitarias marcan la antesala de la Cuenta Pública del Presidente Piñera

En su discurso el Mandatario abordará el estado de la nación, marcado justamente por la crisis sanitaria y socioeconómica provocada por el Covid-19. Este será uno de los principales temas del mensaje presidencial, que también abarcará el estallido social, la recuperación de la economía, la ayuda a la población en el marco de la pandemia y la hoja de ruta del Gobierno para los próximos meses.

A las 20 horas de este viernes el Presidente Piñera dará la penúltima Cuenta Pública de su segunda administración en la sede del Congreso, en Valparaíso.

A causa de la pandemia, el tradicional discurso de esta noche, el penúltimo de la segunda administración de Piñera, se realizará en medio de estrictas medidas de seguridad y sanitarias. Esta vez el aforo será máximo de 50 personas.

El Presidente no llegará en el auto descapotable ni será recibido con honores, además no habrá público en las tribunas.

Piñera estará acompañado de su esposa, la primera dama Cecilia Morel y solo estarán presentes en Valparaíso los integrantes de su comité político: los ministros de Interior, Víctor Pérez: Segegob, Jaime Bellolio; Segpres Cristián Monckeberg; Hacienda, Ignacio Briones y Desarollo Social, Karla Rubilar.

El resto de los ministros seguirán el discurso vía telemática.

Estaráb presentes los presidentes de la Corte Suprema, Guillermo Silva, del Tribunal Constitucional, María Teresa Brahm y del consejo directivo del Servel, Patricio Santamaría. También contralor de la República, Jorge Bernúmez y el fiscal Nacional, Jorge Abbot.

En su discurso abordará el estado de la nación, marcado justamente por la crisis sanitaria y socioeconómica provocada por el Covid-19. Este será uno de los principales temas del mensaje presidencial, que también abarcará el estallido social, la recuperación de la economía, la ayuda a la población en el marco de la pandemia y la hoja de ruta del Gobierno para los próximos meses.

“HA SIDO UN AÑO DURO”

El Presidente compartió un mensaje en su cuenta de Twitter, ad portas de la Cuenta Pública, donde admite que “ha sido un año duro, que ha traído grandes problemas y exigentes desafíos”.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído