03 Marzo 2021 08:54
Home Nacional Estudiante murió electrocutado durante una clase en liceo de Puente Alto

Estudiante murió electrocutado durante una clase en liceo de Puente Alto

El accidente ocurrió este lunes en el Colegio Politécnico Las Nieves, ubicado en el sector del Metro Protectora de la Infancia, en momentos en que el alumno de cuarto medio, participaba en un taller de electrónica. Según se indicó, era el primer día de vuelta a clases presenciales tras meses de pandemia.

Un joven de 18 años murió electrocutado al interior de un liceo de la comuna de Puente Alto. La Superintendencia de Educación presentó una denuncia de oficio y el caso comenzó a ser investigado por la PDI.

De acuerdo a información policial, los hechos ocurrieron este lunes en el Colegio Politécnico Las Nieves, ubicado en el sector del Metro Protectora de la Infancia, en momentos en que el alumno de cuarto medio participaba en un taller de electrónica. Según se indicó, era el primer día de vuelta a clases presenciales tras meses de pandemia.

Mientras manipulaba un motor recibió una descarga eléctrica en presencia de sus compañeros y un profesor. El fuerte golpe de corriente le ocasionó un paro cardiorrespiratorio, por lo que fue trasladado al Hospital Luis Tisné, donde se confirmó su fallecimiento.

Detectives de a Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la PDI concurrieron al establecimiento para realizar indagatorias y peritajes por este hecho que causó profundo pesar en la comunidad educativa.

El subcomisario Sergio Mendoza, de la BH Metropolitana, indicó que en el colegio “se pudo constatar el fallecimiento de un adolescente de 18 años quien sufrió una descarga eléctrica lo que habría originado una causa probable de muerte de una falla cardíaca”.

Por su parte, la Superintendencia de Educación indicó que al tomar conocimiento de la muerte del joven ingresó de inmediato una denuncia de oficio para solicitar antecedentes al establecimiento, reglamento interno y protocolos de actuación, para investigar si el colegio actuó de acuerdo a la normativa educacional.

El organismo fiscalizador enfatizó que los establecimientos educacionales deben contar en su reglamento interno con protocolos de actuación frente a accidentes escolares, junto con un Plan Integral de Seguridad Escolar (PISE), el cual señale de forma clara y organizada, las acciones que se adoptarán frente a una emergencia.

Por ejemplo, los responsables de implementar políticas, planes, protocolos, comunicar a los padres o apoderados la ocurrencia del accidente, identificar del centro asistencial de salud más cercano y redes de atención especializados para casos de mayor gravedad, además de cualquier otra iniciativa que permita atender de mejor manera a un estudiante víctima de un accidente de este tipo. Asimismo, todo establecimiento educacional debe contar con una sala de primeros auxilios.

Este martes los fiscalizadores de la Superintendencia concurrirán hasta el establecimiento educacional para revisar las condiciones en que ocurrió el hecho.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído