19 Abril 2021 21:31
Home Nacional Estudiantes de la ACES realizan “mochilazo” en la Alameda

Estudiantes de la ACES realizan “mochilazo” en la Alameda

Los alumnos protestaron, entre otros temas, por el retorno a clases presenciales en medio de la pandemia. Remarcaron que "ya llevamos más de un año y cuatro meses en revuelta, y aún queda mucho por lo cual seguir luchando".

La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) convocó este lunes a un “mochilazo” en la Alameda, en protesta por el retorno a clases presenciales en medio de la pandemia.

Los estudiantes argumentan que “ya llevamos más de un año y cuatro meses en revuelta, y aún queda mucho por lo cual seguir luchando”.

“Las luchas por la educación, por la vivienda, por la salud, por las pensiones, por la libertad de los presos políticos y en contra del patriarcado se hacen presentes nuevamente en un marzo cargado de movilizaciones, en miras de conquistar y construir la sociedad que soñamos”, dice una publicación de la ACES en las redes sociales.

En tanto, Carabineros ha actuado con carros lanzaguas y lanzagases para dispersas a los manifestantes.

A raíz de las protestas, se anunciaron desvíos en la Alameda al oriente en dos puntos, por Manuel Rodríguez al norte y por Diagonal Paraguay.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído