La Nación

Inicio » Regiones

Estudiantes inician marcha desde Concepción hacia Santiago

Estudiantes inician marcha desde Concepción hacia Santiago

Unos 80 estudiantes de Concepción, la mayoría secundarios, comenzaron una marcha desde esta ciudad en dirección a Santiago. Estiman demorarán ocho días de caminata y esperan que más alumnos se sumen durante su travesía.

Domingo 25 de septiembre de 2011| por UPI

 Inician la caminata alumnos de varias ciudades del Biobío y en Chillán se sumarán profesores, según informó el medio electrónico soyconcepción.cl

"Vamos acompañados por un bus, una ambulancia y un jeep, por si alguno de los que marchan no puede más", expresó la dirigenta del liceo Juan Martínez de Rozas, Daniela Palumbo, quien adelantó que en el camino se alojarán en los establecimientos escolares que se encuentran tomados.

Además de la motivación principal de mejorar la educación pública, los estudiantes quieren presionar para que el Gobierno acepte las garantías solicitadas por el movimiento para sentarse a una mesa a dialogar las reformas y reintegre a los alumnos expulsados de sus colegios.

Anuncian que llevan carpas y sacos de dormir para pasar las noches en el Parque Almagro en Santiago.

Foto: Gentileza de

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.