Lunes, 01 septiembre 2014 | 14:36 » UF$ 24.104,97 US$ 590,91 €$ 776,61

»BUSCAR »

La Nación

Inicio » País » Educación

Estudiantes vuelven a marchar por la Alameda desde Plaza Italia

Estudiantes vuelven a marchar por la Alameda desde Plaza Italia

Manifestación del miércoles 25 fue autorizada, pero con acuerdo para que giren por MacIver y terminen en el sector Estación Mapocho. Afinan acto familiar de este sábado en el Parque Almagro.

Viernes 20 de abril de 2012| por Nación.cl - foto: Una concentración estudiantil en Plaza Italia (Archivo UPI)

La Intendencia de la Región Metropolitana  autorizó a la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) la marcha del miércoles 25 a partir de las 11:00 horas, en el marco de la primera protesta nacional, y le permitió que vuelvan a concentrarse en la Plaza Italia y que marchen por la Alameda, aunque sólo hasta calle MacIver.

En el acuerdo firmado por ambas partes este viernes, la manifestación continuará  en ese punto al norte hasta el Parque Forestal y luego se dirigirá al poniente nuevamente para terminar en el frontis de la Estación Mapocho.

Los universitarios en su solicitud junto a secundarios de la ACES y la CONES habían pedido marchar por la Alameda hasta la Plaza Los Héroes, pero aceptaron el trayecto ofrecido: los últimos meses se ha impedido con despliegue policial cualquier protesta en la Plaza Italia y el uso de la principal arteria de Santiago.

QUE NO HAYA "PROVOCACIONES" POR LA POLICÍA

La Confech, a través de su cuenta de Twitter, confirmó el acuerdo con el siguiente mensaje: "Finalmente existe autorización para el 25 a partir de Pza Italia, bajar por la Alameda hasta Mac Iver, costanera hasta Estación Mapocho".

Valentina Latorre, secretaria general de la FEUC, que participó de la cita reconoció "que existe la voluntad de dar Plaza Italia de dar un cambio importante en la Alameda estamos hablando de casi la mitad del recorrido" y espera que el contingente policial "no sea tan amplio y permita no tener provocaciones por parte de la policía".

ACUERDOS PARA ACTO Y MARCHA

La Intendenta Cecilia Pérez indicó que "con funcionarios de la Intendencia ya se concordó una recorrido y se autorizaron no solamente la movilización del día miércoles sino que además la concentración de  carácter cultural-familiar que va a haber este fin de semana en la comuna de Santiago".

Destacó que los estudiantes "presentaron el informe con la solicitud en términos y plazos legales y eso se ha respondido y ellos cuentan con la autorización".

Los últimos informes de la Confech sobre el acto de este sábado en el  Parque Almagro, convocado por estudiantes, profesores y apoderados, al niño rapero MC Billeta, el trovador Manuel García, el vocalista de Los Tetas, Tea Time junto a Tomás González. y la banda Villa Cariño.

Imagen foto_00000008

Comentarios »

Los comentarios publicados están sólo en plataforma de Facebook y La Nación S.A. no se hace responsable de su contenido ni aplicará edición a ellos. No obstante, se reservará el derecho de administrar las listas de comentarios cuando éstos presenten ofensas personales.
Los usuarios que se sientan afectados por algún comentario también pueden usar la misma plataforma de Facebook para denunciarlos en caso que los consideren ofensivos o denigrantes.
Los artículos publicados bajo la etiqueta de Opinión son de responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente representan la línea editorial Nación.cl

La Nación

Av. Nueva Providencia 1860
Oficina 183, Providencia, Santiago, Chile
Teléfono: 56 2 - 2632 5014

Director Responsable: Samuel Romo Jara
Representante Legal: Luis Novoa Miranda

© Comunicaciones LANET S.A. 2014
Se prohíbe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio.